Home Metodología Grupo LobeDiseño de Proyectos Metodología Grupo Lobe: Diseño y concepción global de proyecto.

Metodología Grupo Lobe: Diseño y concepción global de proyecto.

por grupolobe
Metodologia Grupo Lobe Diseño del proyecto

En los últimos años Grupo Lobe ha sabido analizar las necesidades del sector y anteponerse a este cambio de paradigma tan importante, a través de una transformación integral de la empresa apostando por la estandarización, digitalización, industrialización, sostenibilidad y eficiencia energética. Esto nos ha permitido conseguir grandes hitos como ser el primer operador a nivel nacional y uno de los mayores de Europa en diseño y ejecución de viviendas certificadas Passivhaus.

¿Cómo obtener un gran producto a un precio competitivo sin dejar de lado el diseño?

La situación actual del sector de la construcción en la que predomina el sistema de construcción convencional donde la baja productividad de los procesos, unido a una falta de mano de obra cualificada y el aumento de costes de materiales y materias primas, hace necesaria un cambio en la metodología que lleve a soluciones industrializadas con un alto índice de productividad, que permitan mejorar la calidad del producto, las condiciones laborales y creando una actividad económica de calidad.

En Grupo Lobe realizamos una gestión integral de proyectos inmobiliarios que nos permite llevar a cabo todos los procesos del proyecto, desde el diseño hasta la entrega final, asegurando la calidad de nuestras viviendas gracias a nuestro modelo propio de gestión y concepto global. Abarcamos todo el proceso desde los primeros diseños hasta la ejecución de la obra de tal manera que tenemos el control total del proceso en todas sus fases.

El objetivo es diseñar para producir, crear proyectos digitalizados pensando en la fabricación, aportándoles toda la información necesaria para que se puedan automatizar la totalidad de procesos que intervienen en el proceso edificatorio. Desde el diseño del proyecto hasta la ejecución de obra.

metodologia-grupo-lobe-diseño

Producto atractivo y de calidad

El diseño del producto es fundamental para crear un producto atractivo y diferencial en el mercado. Nosotros nos enfocamos en la digitalización industrializada para diseñar proyectos con espacios y viviendas modulares, y estandarización de componentes y soluciones constructivas.

buy tamiflu online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/tamiflu.html no prescription pharmacy

Construimos edificios atractivos con características similares que puedan ser fabricados en cadena, aunque cada proyecto tenga sus singularidades. Nuestro objetivo es que cada proyecto tenga su impronta personal, pero desarrollado bajo los mismos parámetros de estandarización y modulación, lo que permite fabricar los elementos off-site, ensamblarlos en obra y así, conseguimos evitar costes elevados.

metodologia-grupo-lobe-diseño

Proceso de diseño

Durante el proceso de diseño tenemos en cuenta una serie de puntos concretos que nos marcan la pauta para definir el producto, y que nos sirven de guía para que luego puedan encajar dentro de la metodología de producción, y de cadena de montaje. Estos puntos son:

MODULACIÓN

Nuestro objetivo en el proceso de diseño es la estandarización y coordinación modular entre los materiales, productos y piezas. Para producir un proyecto a través de una “cadena de montaje “se necesita un diseño ordenado con módulos que encajen entre sí.

metodologia-grupo-lobe-diseño

Adaptamos el proyecto a un módulo definido, facilitando el proceso de diseño y haciendo que sea más eficiente y sostenible. Las restricciones y condiciones de la modulación no comprometen la libertad ni la creatividad del proyecto, sino que lo hacen más controlable y eficiente. Además, es más probable que el proyecto se adapte a los productos ya definidos en el mercado.

online pharmacy buy arimidex online with best prices today in the USA

El módulo, define las dimensiones y proporciones de los elementos, estableciendo una relación de dependencia entre ellos y el producto final, que es el edificio.

online pharmacy buy bactrim online with best prices today in the USA

ESTANDARIZACIÓN DE ELEMENTOS

Teniendo en cuenta que existen componentes ya predefinidos en el mercado, lo ideal es aprovecharse de ese trabajo previo ya realizado. No plantear elementos nuevos en cada proyecto que hagan que tengas que empezar desde cero cada vez que empiezas a definir un producto. Ajustar el proyecto a un estándar supone un aprovechamiento máximo tanto a nivel de costes, como de plazos, como un aumento de la calidad del producto.

Si ya tenemos estandarizados los componentes, nos podemos hacer una idea de cuánto va a costar el edificio.

Nuestro proceso de estandarización va desde los módulos de tipología de vivienda, pasando por las cocinas que tenemos predefinidas, los baños, por las piezas de fachada, por los paneles de aislamiento, todas las carpinterías, ventanas y balconeras, las instalaciones tanto de interior de vivienda, como de sótanos y zonas comunes, etc… Y hemos llegado ya también, a la estandarización de los núcleos de comunicación verticales.

SIMPLIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y ADAPTACIÓN A LA TOPOGRAFÍA

Si controlamos la dimensión de la estructura, controlamos todo lo que viene detrás.

Para poder adaptar una estructura a un proyecto Lobe, tenemos que generar retículas con un orden determinado, que permitan encajar las piezas de las que se compone el edificio sin que haya que fabricar elementos especiales para adaptarse a ella.  Tiene que estar diseñada de tal forma que no se generen ni saltos, ni elementos que puedan perjudicar la productividad de la “cadena de montaje” de la obra.

metodologia-grupo-lobe-diseño

Se busca maximizar la rentabilidad de un proyecto considerando las plantas bajo rasante. Estudiamos el mercado para determinar, por ejemplo: si se crean más o menos plazas de garaje, si se reduce el número de plantas de garaje para evitar complicaciones en las cimentaciones, revisamos los desniveles de los sótanos, cumpliendo las exigencias de accesibilidad.

buy vibramycin online https://www.gcbhllc.org/scripts/html/vibramycin.html no prescription pharmacy

Todo ello permite generar plantas bajas más elevadas para mayor privacidad, cumpliendo con las regulaciones urbanísticas correspondientes.
online pharmacy buy glucophage online with best prices today in the USA

Conclusiones

Grupo Lobe destaca por la certificación Passivhaus en todos sus edificios, habiendo certificado más de 2.000 viviendas. Para cumplir con los requisitos establecidos por el Passivhaus Institut, nos enfocamos en generar edificios compactos y reducir las superficies de fachada para mejorar la eficiencia energética. A pesar de las limitaciones urbanísticas, se consideran orientaciones y se añaden elementos de protección solar.

Además, se prioriza la imagen exterior con modulación, estandarización y simplicidad constructiva. El objetivo es ofrecer un producto atractivo, de calidad y eficiente energéticamente, con costes controlados.

Grupo Lobe se esfuerza por alcanzar la excelencia en la construcción de viviendas Passivhaus, combinando diseño, eficiencia y calidad.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00