Home Grupo Lobe El sector de la construcción expone las medidas, que consideran necesarias, para paliar los efectos de la crisis.

El sector de la construcción expone las medidas, que consideran necesarias, para paliar los efectos de la crisis.

por grupolobe

El pasado viernes, diversos representantes del Consejo Aragonés de Cámaras y de distintas organizaciones del sector de la construcción se reunieron para exponer sus demandas a los representantes políticos con el fin de paliar los efectos de la crisis.

En vista de la difícil situación que enfrenta el sector, diversos representantes del Consejo Aragonés de Cámaras y de otras organizaciones han expuesto las medidas que consideran necesarias para aliviar los efectos de la crisis.

La industria de la construcción en Aragón se enfrenta a un importante riesgo de pérdida de empleos, según informa El Periódico de Aragón. Se estima que alrededor de 5.000 empleos en la región podrían verse afectados si no se toman medidas para impulsar la actividad en el sector.


El sector de la construcción es uno de los más importantes de Aragón, y ha sido un motor clave de la economía de la región en los últimos años.



online pharmacy buy zithromax online with best prices today in the USA

La pérdida de empleos en este sector podría tener un efecto dominó en otras industrias, y afectaría gravemente a la economía regional en su conjunto.
online pharmacy buy phenergan online with best prices today in the USA

Con miras a las próximas elecciones, el pasado 5 de mayo se reunieron diversos representantes del Consejo aragonés de Cámaras y de distintas organizaciones del sector de la construcción para exponer las medidas que consideran necesarias para intentar frenar los efectos de la crisis.

Las propuestas tienen como objetivo denunciar diversas trabas burocráticas y normativas que impiden un desarrollo adecuado de la actividad de la construcción, lo que afecta no solo a las empresas y trabajadores, sino al interés general y a la ciudadanía.

En primer lugar, se pide a los políticos que asuman un compromiso con el acceso a una vivienda sostenible y eficiente energéticamente, incluyendo viviendas protegidas y fomentando el acceso a los jóvenes. También se aboga por el alquiler bajo parámetros urbanísticos que lo hagan posible, así como la rehabilitación de edificios. Algunas ordenanzas locales también deberían ser objeto de modificación para permitir un desarrollo adecuado de la actividad y en mejores condiciones para los trabajadores.

Asimismo, se ha pedido al gobierno regional que tome medidas para apoyar al sector de la construcción y evitar la pérdida de empleos. Entre las medidas propuestas se encuentran la simplificación de los trámites administrativos o la agilización de las licencias y permisos.

online pharmacy buy ocuflox online with best prices today in the USA

Además, el sector necesita que se establezcan los mecanismos adecuados que permitan la revisión de precios en la contratación pública o medidas alternativas que eviten que los incrementos de costes de los materiales y la energía deban ser asumidos por las empresas.

Juan Carlos Bandrés, presidente de la Comisión de Urbanismo, Construcción e Infraestructuras de Cámara Zaragoza, destaca: “Este documento es una oportunidad de mejora, de generar riquezas en el sector, de dinamizar y de que la sociedad viva en unas condiciones más saludables, confortables y económicamente más viables”

Los representantes del sector esperan que estas medidas contribuyan a aliviar la difícil situación que enfrenta la construcción en Aragón. El documento ha sido suscrito con vista en las próximas elecciones municipales y autonómicas por la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón, el Consejo de Colegios de Arquitectos Técnicos, CEOE, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón, la Asociación de Empresas Excavadoras de Aragón, Anmopyc, UPTA, Ccaata, Fecza, y las federaciones sindicales CCOO del Hábitat de Aragón y UGT FICA Aragón. 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00