Home Eventos / Actividades Resumen de la presencia de Grupo Lobe en REBUILD 2023.

Resumen de la presencia de Grupo Lobe en REBUILD 2023.

por grupolobe
Rebuild 2023 Grupo Lobe

REBUILD 2023 es el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que se celebra del 28 al 30 de marzo en IFEMA, Madrid. Se ha convertido el principal congreso para impulsar y promover el cambio de modelo constructivo de la edificación

Grupo Lobe ha participado como patrocinador global en la feria Rebuild 2023 que se ha celebrado en el recinto IFEMA de Madrid del 28 al 30 de marzo. Rebuild se ha convertido en los últimos años en el principal congreso para impulsar y promover el cambio de modelo constructivo de la edificación. Precisamente, de esta transformación que se va a consolidar en los próximos años, ha hablado Grupo Lobe en Rebuild 2023 en dos ponencias del Congreso de la propia feria y varias masterclass ofrecidas en el stand propio.

Durante los tres días de congreso, en el stand del Grupo Lobe en IFEMA se han desarrollado jornadas técnicas sobre la metodología propia la cual permite la realización de proyectos con unos elevados estándares de calidad cumpliendo los objetivos económicos y sin repercutir en un incremento del coste de ejecución. Esta metodología propia de Grupo Lobe se basa en 5 ejes clave: diseño, eficiencia energética y sostenibilidad, digitalización, industrialización y procesos productivos.

Gracias a la aplicación de estos 5 ejes se consiguen viviendas con confort térmico garantizado, un consumo de energía reducido ambientes saludables, confortables y, lo más importante, la obtención del estándar de eficiencia energética más exigente a nivel mundial el certificado Passivhaus.

DÍA 28 DE MARZO

Las jornadas técnicas en el stand de Grupo Lobe del día 28 se centraron en la revolución digital en la edificación y Grupo Lobe se incorpora la digitalización y la industrialización en un modelo de gestión integral de proyectos inmobiliarios.

El modelo digital de los edificios de Grupo Lobe lleva incorporada información clave obtenida de las bases de datos propias, lo que permite una mayor precisión en el diseño y la ejecución de las viviendas lo que supone reducir errores, costes y tiempos de construcción. Así lo explicaron en varias ponencias María Díaz, Directora de Proyectos, Odín Dorta, Director de Proyectos y Carlos de Frutos, Director de Proyectos en Grupo Lobe, con la colaboración de Nora San Miguel, Directora Técnica VIA ÁGORA y José Valverde, BIM manager VIA ÁGORA.

También se expusieron algunas claves sobre la certificación passivhaus, edificios sostenibles y eficientes. Concretamente una conferencia sobre los más de 160.000 m2 de vivienda certificada Passivhaus: 7 años de aprendizaje y evolución. Todo ello de la mano de Clara Lorente, Directora de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo Lobe con la colaboración de Anne Vogt, Certificadora Oficial Passivhaus – VAND Arquitectura.

Carlos de Frutos, Director de Proyectos en Grupo Lobe, ofreció una masterclass en la que compartió conocimientos y experiencias en la digitalización de los procesos productivos en la construcción. La charla generó un gran interés y con una visión detallada de cómo se están llevando a cabo los procesos de digitalización en Grupo Lobe. La digitalización es cada vez más importante en el sector de la construcción.

Además, Clara Lorente Martín participó en la mesa redonda en el Auditorium HOLCIM sobre cómo operar proyectos públicos de Built to rent y Next Generation y ha compartido la experiencia de Grupo Lobe en el proyecto de AEDAS Homes de Valdemoro, una promoción de 66 viviendas “Build to Rent” con la certificación Passivhaus.

DÍA 29 DE MARZO

El segundo día en Rebuild fue muy completo.  Rafael Pedrajas, Responsable de Estudios y Planificación y Antón Borraz, Director TI e Innovación Digital en Grupo Lobe presentaron el proyecto GLOBE y la herramienta HUBE: Un software de desarrollo propio que nos permite extraer la información de los modelos y conectarlos con nuestra base de datos interna para crear y gestionar toda la información del proyecto durante todas sus etapas. Todo en colaboración con Gabriel García, Tech Lead en HIBERUS Tecnología.

Además, de la mano de María Díaz, Directora de Proyectos, Odín Dorta, Director de Proyectos y Carlos de Frutos, Director de Proyectos de Grupo Lobe trasladaron toda la experiencia de Grupo Lobe en diseño, digitalización e industrialización: La única forma de reducir los costes de un edificio sin perder calidad es siendo más eficientes a la hora de diseñar, y por consiguiente a la hora de construir. Esto se consigue teniendo en cuenta soluciones industrializadas y digitalizando al 100% el proyecto.

Clara Lorente, Directora de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Grupo Lobe, con la colaboración de Micheel Wassouf, Certificador Oficial Passivhaus – ENERGIEHAUS, realizaron una conferencia sobre la certificación Passivhaus en la vivienda colectiva. Concretamente presentaron el Caso de Lemmon (Madrid) un edificio de vivienda plurifamiliar dispuesto en forma de H y constituido por 92 viviendas, ubicado en El Cañaveral, Madrid.

Por último, destacar la mesa redonda que ofreció Rafael Pedrajas en MAIN AUDITORIUM SIKA sobre las técnicas de mejora en la productividad. Se debatió sobre las claves para generar oportunidades entre las empresas de edificación que surgen si se aprovecha la capacidad de la analítica avanzada en las diferentes etapas de vida de los proyectos.

Aragón seleccionada en Rebuild 2023 como Región Innovadora

Siendo la construcción de viviendas sostenibles y de consumo casi nulo uno de los temas que mayor expectación ha causado en REBUILD. Cabe destacar la importancia de la Comunidad Autónoma de Aragón como referente en este tipo de construcción puesto que casi el 5% de los metros cuadrados construidos en el mundo certificados Passivhaus, la máxima calificación energética a nivel mundial y el 56% de los metros cuadrados construidos en España a pertenecen a Aragón y han sido construidos por Grupo Lobe.

Asimismo, cabe destacar que, este año el congreso ha seleccionada la Comunidad Autónoma de Aragón como Región Innovadora por ello, el pasado martes 28 de marzo, tuvo lugar una mesa redonda en la que varios expertos, entre ellos Juan Carlos Bandrés, Presidente de la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón y Director General de Grupo Lobe, debatieron sobre temas remarcables que hacen de Aragón un caso de estudio a explorar.

El futuro del sector de la construcción pasa por industrializar los procesos de gestión desarrollar soluciones constructivas. En Grupo Lobe esto ya es una realidad. Se ha llevado a cabo una transformación digital integral que ha supuesto grandes beneficios junto con la creación de productos diferenciales con elevados niveles de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad.

Grupo Lobe finalista en Los Advanced Architecture Awards 2023

Grupo Lobe termina finalista en Los Advanced Architecture Awards 2023 que se entregaron ayer en una Cena de Gala en el Hotel Four Seasons de Madrid.

La propuesta para la categoría “mejor proyecto de digitalización y apuesta tecnológica” fue: Hube, una transformación digital integral que abarca todas las fases del proceso edificatorio desde proyectos digitalizados BIM.

Un orgullo ser finalistas en estos premios donde se reconoce el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas que apuestan por la trasformación, disrupción e innovación. Por aquellas que generan nuevos materiales, que desarrollan soluciones alternativas, equipos más eficientes, apuestan por la digitalización, industrialización y mejoran los procesos productivos. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Grupo Lobe la única constructora promotora de origen aragonés en Rebuild 2023

Destacar la presencia de Grupo Lobe en Rebuild 2023 como única constructora-promotora de origen aragonés, afianzando su liderazgo en el proyecto Passivhaus más importante de España con 4.027 viviendas Passivhaus gestionadas, 1.821 certificadas y 2.206 en proceso de certificación a nivel nacional.

Por último, agradecer a la organización del Rebuild 2023 que han hecho posible la presencia de Grupo Lobe en el evento durante estos tres días. A todas las personas que han pasado por nuestro stand interesados en nuestro trabajo y que han escuchado con tanta atención todas nuestras exposiciones. Y, por supuesto, un agradecimiento especial a todos nuestros compañeros y ponentes que han colaborado con nosotros en las ponencias, masterclass y mesa redonda a los que siempre es un placer escuchar y tener cerca. ¡Nos vemos el año que viene!

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00