A la vanguardia de las últimas tendencias en vinilos decorativos

En Grupo Lobe siempre estamos a la vanguardia de las últimas tendencias decorativas y hoy queremos hablaros de los vinilos decorativos que colocamos en los baños de nuestras promociones. ¡Olvídate de las antiguas baldosas de cerámica que han pasado de moda!


Es una realidad, las baldosas se han quedado anticuadas y, no solo eso, son múltiples las desventajas que tienen. ¿Sabías que la baldosa tiene una alta conductividad térmica? ¡Por eso la superficie siempre es fría! Algo que es poco agradable durante el invierno. A lo largo de este post te contaremos algunos de los inconvenientes de las baldosas frente a las grandes ventajas que ofrecen los vinilos decorativos que colocamos en las promociones de Grupo Lobe.


¿Conoces las ventajas de los vinilos decorativos?

La versatilidad y diseño son algunas de las características de los vinilos decorativos ya que nos permiten una gran variedad de prestaciones y acabados. Sin lugar a duda, una de las características que más nos gusta, es la gran cantidad de diseños a los que puedes optar y que ¡aportan un verdadero cambio en tu hogar!

Los vinilos colocados en las promociones de Grupo Lobe y dependiendo del mantenimiento que se haga puede durar muchos años en excelentes condiciones. ¡Un elemento indispensable para las casas más modernas!

Pero no nos quedemos sólo en lo estético, vayamos más allá.

Los vinilos decorativos son muy saludables, el material con el que están fabricados evita la acumulación de ácaros y bacterias. ¡Son mucho más saludables que las antiguas baldosas que cuentan con una superficie porosa!

Los vinilos decorativos son muy fáciles de limpiar, y cuentan con una alta resistencia a la humedad, gracias a que la superficie de este revestimiento es impermeable, no absorbe los líquidos ni se mancha de manera permanente, al contrario de lo que muchos creen, un paño húmedo sirve para limpiarlo y, al no tener juntas, es incluso más sencillo de limpiar. Además, al ofrecer una superficie continua es una opción de diseño más limpia y minimalista. Al contrario que las baldosas que se colocaban cuya superficie se puede dañar si no empleas un material adecuado para su limpieza y que cuenta con múltiples juntas que acumulan suciedad.


La calidad y durabilidad es otra de las ventajas que ofrecen los vinilos.




 Cuentan con una fácil instalación, la incorporación del papel pintado vinílico sobre las paredes es realmente sencilla y rápida. Únicamente se necesita usar un pegamento o cola. Mientras que una de las principales desventajas de las baldosas está relacionada con su colocación, se trata de una tarea compleja, ya que deben de instalarse con sumo cuidado, utilizando una variedad de morteros, lechadas y herramientas, que convierte este trabajo en un proceso difícil y lento. Además, el aislamiento acústico del cerámico es insuficiente cuando se pretende un aislamiento total de los sonidos, por ello, es necesario colocar otros materiales entre el cerámico y el soporte.

Ahora ya conoces las ventajas del vinilo decorativo y has descubierto que es un complemento de decoración perfecto para tu hogar, su fácil instalación, su resistencia, durabilidad y diseño convierten en una elección perfecta para darle a las paredes un toque original y elegante. ¡Conoce las promociones de Grupo Lobe!

Related posts

¡Descubre Vía Galena: Un Oasis de Modernidad y Bienestar en la Avenida Cataluña!

Construcción BTR y BTS: ¿Qué significan para el mercado de la vivienda?

Nace el Clúster Industrial de la Construcción de Aragón (CICA): Un nuevo horizonte para el sector de la construcción