Home Passivhaus 8 preguntas que resolverán tus dudas sobre la certificación Passivhaus.

8 preguntas que resolverán tus dudas sobre la certificación Passivhaus.

por grupolobe

 

En este artículo vamos a hacer hincapié en aquellas preguntas que te permitirán comprender qué diferencia hay entre construir una vivienda bajo criterios Passivhaus y una CERTIFICADA PASSIVHAUS: ¿Qué es realmente la certificación Passivhaus? ¿Qué valor añadido aporta? ¿Cómo es el proceso de certificación y quién certifica las promociones? Además, contestaremos algunas otras preguntas; ¿Cuándo se obtiene la certificación o es posible obtener el certificado de una sola vivienda?


. Para conocer todos estos detalles, ¡continúa leyendo!

¡CERTIFICAR PASSIVHAUS ES GARATIA DE CALIDAD!

¿Por qué decimos esto? Muy sencillo, la certificación Passivhaus es una garantía de que el edificio se ajusta al cumplimiento de los requisitos establecidos por el Passivhaus Institut y el nivel de confort interior y de la calidad energética de la construcción. El proceso de certificación garantiza un rigor exhaustivo durante los procesos de diseño y de construcción del proyecto.

Grupo Lobe es una empresa de origen aragonés que lleva más de 6 años certificando todas sus promociones tanto en la clase A (la máxima calificación energética en España) como en el Estándar Passivhaus, el más exigente en materia de eficiencia energética a nivel mundial. Convirtiéndose en una empresa pionera que lidera el proyecto Passivhaus más importante en España con 4.025 viviendas Passivhaus gestionadas1.548 certificadas y 2.477 en proceso de certificación.

Una vez explicado esto vamos a responder unas preguntas sobre este exigente estándar de construcción y las viviendas de Grupo Lobe.

¿Qué es la certificación Passivhaus?

La certificación Passivhaus es un estándar de construcción sostenible, actualmente, es la máxima certificación energética que puede obtener un edificio y la referencia líder en eficiencia energética a nivel internacional.

Que un edificio obtenga el certificado passivhaus significa que una entidad independiente del promotor, constructor y del equipo de diseño del edificio lleva a cabo un riguroso control de calidad, tanto en el diseño como en su correcta puesta en obra, de todos los aspectos relevantes relacionados con los principios básicos del estándar Passivhaus: aislamiento térmico, carpintería de altas prestaciones, hermeticidad, control de puentes térmicos y ventilación con recuperador de calor.

Certificado Passivhaus del Edificio Rosae de Grupo Lobe

¿Qué aporta la certificación Passivhaus?

La certificación Passivhaus de un edificio aporta el valor añadido de unas condiciones de alto confort interior, una temperatura constante durante TODO EL AÑO, un máximo en eficiencia energética y, por tanto, un menor consumo.

El estándar Passivhaus garantiza el mayor confort de una vivienda con unos consumos energéticos muy bajos, pudiendo llegar a suponer ahorros de hasta un 90% frente a construcciones existentes y de hasta un 75% frente a construcciones nuevas.

¡LA CERTIFICACIÓN ES LA GARANTIA! Sólo el certificado Passivhaus aporta la garantía de que el funcionamiento real cumplirá estas características.

¿Cómo es el proceso de certificación?

Desde una fase temprana del proyecto se revisan todos los planteamientos para cumplir con el estándar Passivhaus. En un primer momento se trabaja con hipótesis o con valores similares a los resultados obtenidos en proyectos semejantes.

Conforme avanza el proyecto y la obra, se actualizan los cálculos y se realizan las revisiones correspondientes, adaptándose a la realidad del edificio. Al final del proceso, toda la documentación referente a la certificación corresponde con el edificio tal y como se ha construido.

¿Quién certifica las promociones Passivhaus de Grupo Lobe?

VAND Arquitectura y ENERGIEHAUS son las dos compañías independientes que, actualmente, se encargan de la certificación de los edificios de Grupo Lobe. Ambas cuentan con amplia experiencia en certificación del estándar Passivhaus y son empresas homologadas para certificar edificios según el estándar Passivhaus.

¿Es posible obtener el certificado de una sola vivienda?

Conforme a los criterios del estándar Passivhaus en el caso de edificios multifamiliares de obra nueva, no es posible obtener el certificado Passivhaus de una vivienda individual por separado, es decir, se obtiene el certificado Passivhaus del edificio completo.

En casos en los que una promoción consta de varios edificios completamente separados a nivel térmico (aunque puedan compartir garaje y zonas comunes) se obtiene un certificado para cada uno de los edificios. Un ejemplo de ello es Residencial Mentha ubicado en El Cañaveral que cuenta con 3 certificados, uno por cada edificio.

Residencial Mentha ubicado en El Cañaveral. Madrid.

¿Cuándo se obtiene la certificación?

Una vez realizados todos los ensayos, con todas las pruebas en obra superadas y, con el edificio completamente construido, se obtiene el certificado Passivhaus.

Cumplidos todos los requisitos, en un corto periodo de tiempo se obtiene el número de identificación oficial del Passivhaus Institute.

¿Qué pruebas se realizan a mi vivienda?

El estándar Passivhaus pide dos ensayos a todos los edificios después de su terminación.

  • La prueba de hermeticidad: Mediante un test Blowerdoor se comprueba que la envolvente del edificio completo contra el exterior cumple con los requisitos del estándar. En el caso de las promociones de Grupo Lobe se realizan al menos dos tests de hermeticidad Blowerdoor en cada una de las viviendas para comprobar la hermeticidad. La forma de certificar un edificio completo es calculando una media ponderada de todos los resultados obtenidos en el edificio.
  • El equilibrado del sistema de ventilación: Comprobando en obra que se ventilan adecuadamente todas y cada una de las habitaciones de las viviendas.

Ambas pruebas se realizan con control externo por parte de entidades independientes del promotor o constructor y se revisan por el certificador Passivhaus.

Todas las viviendas certificadas passivhaus cumplen con los niveles de hermeticidad requeridos por el estándar passivhaus y el sistema de ventilación se equilibra según las recomendaciones del Passivhaus Institute, cumpliendo, además, con toda la normativa de aplicación en cada caso: C.

buy flexeril online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/flexeril.html no prescription pharmacy

T.E (Código Técnico Español), R.

I.T.E (Reglamento de las Instalaciones Térmicas) y ordenanzas municipales, entre otras.

Test de hermeticidad en una vivienda de Grupo Lobe

¿Dónde puedo consultar las promociones certificadas de Grupo Lobe?

En la base de datos internacional de casas pasivas y en la base de datos nacional que elabora la Plataforma de la Edificación Passivhaus se puede comprobar los edificios certificados de Grupo Lobe.

Esperamos haber aclarado todas vuestras dudas sobre el PASSIVHAUS. Ahora es el momento de que compruebes por ti mismo los beneficios que de una vivienda que SI ESTÁ CERTIFICADA PASSIVHAUS. Una vivienda de consumo casi nulo, en la que casi no es necesario calefacción ni refrigeración para tener una temperatura ideal, una vivienda eficiente, sostenible, con la mayor calidad posible y preparada para el futuro.

Oficinas en Zaragoza, Madrid y Valencia.

buy amoxicillin online https://greendalept.com/wp-content/uploads/2023/10/amoxicillin.html no prescription pharmacy


¡Visita nuestra web y descubre toda la información de nuestras promociones!
www.grupolobe.com

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00