Home Prensa Aragón es un referente en construcción de viviendas passivhaus.

Aragón es un referente en construcción de viviendas passivhaus.

por grupolobe

En los últimos seis años se han certificado 1.500 casas de este tipo en Aragón, cuyo precio es similar a las construidas de forma tradicional.

La escalada del precio del gas y la conciencia ambiental impulsan la construcción de viviendas passivhaus en Aragón es el tema que se trató en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio y que conto con Víctor Millán, Secretario del Colegio y experto en edificación passivhaus, y Juan Carlos Bandrés, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Aragón y Director general de Grupo Lobe.

Las intervenciones de Víctor Millán y Juan Carlos Bandrés dejaron de manifiesto la apuesta que la Arquitectura Técnica y el sector de la edificación muestran por este sistema de construcción passivhaus.

Una vivienda passivhaus es una casa pasiva, una vivienda con consumo energético muy bajo o nulo” con un excelente aislamiento que mantienen una temperatura constante y con un consumo energético muy bajo, así son las viviendas certificadas Passivhaus.

Una de las premisas de este tipo de construcción es crear una vivienda estanca“Cuando construyes la casa hay que evitar que entre aire. Lo que consigues con una vivienda estanca es que funcione como un termo, por tanto, el calor se mantiene en su interior ha comentado Víctor Millán.

Por su parte, Juan Carlos Bandrés, ha explicado que como constructor, Grupo Lobe ya han certificado más de 1.500 viviendas passivhaus, casi un 50% en VPO. Además, “con la industrialización del sistema se ha conseguido que el coste de su construcción sea similar al de una vivienda convencional”, lo que se refleja también en un precio similar para los clientes.

Y añade, “los clientes que ya poseen una vivienda passivhaus son sus mayores publicistas”, refiriéndose a tantas noches tropicales vividas en Zaragoza este verano, y cuyos propietarios de este tipo de viviendas han pasado con un pequeño edredón de verano. “Estamos en un mercado inmobiliario en el que todavía no está suficiente implantada la idea de que este tipo de viviendas es radicalmente diferente.

En cuanto a la diferencia de precios de construcción, el secretario del colegio de aparejadores asegura que los materiales y técnicas passivhaus solo encarecen el proceso un 5% respecto a una vivienda normal, una diferencia que, defiende, se rentabiliza pronto.

Os dejamos la noticia completa en el siguiente enlace:

La escalada del precio del gas y la conciencia ambiental impulsan la construcción de viviendas ‘passivhaus’ en Aragón | Aragon | Aragón Noticias (CARTV)

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00