Home Prensa Conoce las 5 razones por las que la arquitectura Passivhaus es más rentable según el artículo de Energy News

Conoce las 5 razones por las que la arquitectura Passivhaus es más rentable según el artículo de Energy News

por grupolobe

Hoy compartimos un interesante artículo de Energy News en el que explica las 5 razones por las que la arquitectura Passivhaus es más rentable.

¿Qué es el estándar de construcción Passivhaus por el que apuesta Grupo Lobe en sus promociones?

En Grupo Lobe apostamos por la construcción de viviendas Certificadas Passivhaus, un estricto estándar de construcción, el más exigente en materia de eficiencia energética a nivel mundial, que permite reducir drásticamente las necesidades de climatización de las viviendas, hasta el punto de poder adoptar tecnologías novedosas para hacerlas completamente independientes del gas, consumiendo únicamente energía eléctrica.

Así, gracias a los exigentes criterios de construcción necesarios para certificación Passivhaus se consigue un elevadísimo nivel de confort interior garantizando una temperatura constante durante todo el año, esto se debe a que cuentan con grandes espesores de aislamiento, a la hermeticidad que se consigue en la construcción con el sellado interior, el control de los puentes térmicos y una ventilación automática constante. 

Ahora que conocemos un poco más sobre qué es el estándar Passivhaus, pasamos a detallar las cinco claves de por qué la Arquitectura Passive es mucho más rentable según el artículo de Energy News.

  1. Las Passivhaus tienen diseño autónomo e inteligente: Siguen parámetros físicos de la construcción para mantener un confort interior máximo, sin realizar aporte energético. Si están bien calculadas y diseñadas, una vivienda certificada Passivhaus funciona casi de manera autónoma.
  2. Son más eficientes en el consumo de energía: Una edificación de consumo casi nulo que permite un ahorro de energía de hasta el 90% frente a construcciones tradicionales.
  3. Depende poco o nada de la red eléctrica: Funcionan casi independientemente de la red eléctrica, son menos vulnerables a los incrementos de la electricidad. Además, algo muy importante, es que, con un pequeño aporte de energía solar, mediante paneles fotovoltaicos, podría ser una edificación positiva y producir más energía de la que se consume.    
  4. Cada vez hay menos diferencia en coste: Construir certificando Passivhaus conlleva un gasto adicional debido a los materiales como las ventanas de altas prestaciones, pero este coste se reduce con la instalación de calefacción y el sistema de refrigeración con respecto a una edificación convencional.
  5. Son Eco friendly: Respeta el medioambiente, contamina menos y sobre todo, tiene un importante ahorro económico para los propietarios.

Leer noticia completa de Energy News haciendo Clic Aquí

En Grupo Lobe construimos viviendas de consumo casi nulo, viviendas certificadas Passivhaus, lo que se traduce en viviendas eficientes, sostenibles y con la mayor calidad constructiva posible. No esperes más y conoce los beneficios de vivir en una vivienda certificada Passivhaus de Grupo Lobe.

www.grupolobe.com

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00