Home PromocionesComunidad Valenciana Aqua de Quart, una promoción de calidad certificada con el estándar Passivhaus

Aqua de Quart, una promoción de calidad certificada con el estándar Passivhaus

por grupolobe

Hoy VALENCIA PLAZA se hace eco de la promoción de Grupo Lobe en Quart de Poblet, Valencia.

Quart de Poblet está apostando por un diseño urbanístico sostenible que dará lugar a la futura urbanización Molí d´Animeta, al sureste del casco urbano de Quart de Poblet. Este PAI estará construido basado en un modelo de construcción verde y ya cuenta con nuevos servicios urbanos y más de 100.000 metros de zonas verdes, destacando el parque de huerta y el parque lineal. Así como nuevos equipamientos deportivos, un anfiteatro y un espectacular mirador al parque fluvial del Turia.

Infografía Aqua de Quart

En este PAI Molí d´Animeta, Grupo Lobe ha puesto en marcha la promoción Aqua de Quart, un edificio de 69 viviendas de VPO de 3 dormitorios. Las viviendas del edificio Aqua de Quart contarán con las mejores calidades y un equipamiento interior excepcional.

Así por ejemplo los baños son de diseño exclusivo con suelo laminado. Las cocinas irán completamente amuebladas con vitrocerámica, campana y horno y el dormitorio principal será tipo suite y dispondrá de un espacioso vestidor independiente con revestimiento interior según diseño para tener una mejor organización del espacio. Todas las viviendas incluyen una amplia terraza, un rincón perfecto para disfrutar en cualquier momento del año.

En este PAI Molí d´Animeta, Grupo Lobe ha puesto en marcha la promoción Aqua de Quart, un edificio de 69 viviendas de VPO de 3 dormitorios. Las viviendas del edificio Aqua de Quart contarán con las mejores calidades y un equipamiento interior excepcional.

Además, hay que destacar que las viviendas estarán certificadas con el estándar Passivhaus, el más exigente en materia de eficiencia energética -muy superior a la clase A-, lo que garantiza el máximo confort térmico con la mínima energía consumida.

Certificación Passivhaus

Esta certificación es fruto de la apuesta de Grupo Lobe por cumplir con este estricto estándar de construcción que ha permitido reducir drásticamente las necesidades de climatización de las viviendas, haciéndolas completamente independientes del gas y consumiendo únicamente energía eléctrica, siendo la única empresa en España que certifica todas sus promociones con el certificado Passivhaus. Para obtener este riguroso estándar es imprescindible superar unos estrictos controles de calidad verificados por entidades independientes. Grupo Lobe quiere ser un vehículo que apoye la transformación de las ciudades y el estándar Passivhaus es la clave para construir las mejores viviendas, las más eficientes, sostenibles y con la mayor calidad constructiva posible, siendo una empresa pionera que ha certificado más de 1.500 viviendas Passivhaus en tan sólo 5 años y serán más de 4.000 en 2025.

El hecho de contar con la máxima certificación energética supondrá para sus usuarios disponer de una vivienda con un consumo casi nulo, en la que casi no hace falta calefacción ni refrigeración para tener una temperatura confortable, debido a la gran calidad constructiva de la vivienda. “Lo que permitirá a los propietarios disfrutar de una vivienda construida de forma inteligente, sostenible y respetuosa con el medioambiente”, apuntan desde Grupo Lobe.

Así, las viviendas Passivhaus consiguen un elevadísimo nivel de confort interior, garantizando unas temperaturas medias de entre 20º y 25º constantes durante todo el año. “Esto se debe a que cuentan con grandes espesores de aislamiento y a la hermeticidad que se consigue en la construcción con el sellado interior. El control de los puentes térmicos y una ventilación automática hacen que se logren mantener los grados de consigna y, así, la casa es capaz de conservar la temperatura durante mucho tiempo. Precisamente, por eso, porque conserva la temperatura, se trata de un edificio de consumo casi nulo”, señalan desde la compañía y también aseguran que otro de los beneficios de estas viviendas pasivas es la calidad del aire interior. “Gracias al sistema de ventilación mecánica  se renueva constantemente el ambiente interior de la vivienda, de manera que, el aire que se respira está filtrado y limpio, lo que favorecerá la calidad de vida de las personas que habiten estos hogares”.

Sostenibilidad, servicios y bien comunicado

Con todo ello, el edificio Aqua de Quart se integra a la perfección en este PAI Molí d´Animeta, donde la sostenibilidad juega un papel central. Además de los más de 100.000 metros de zonas verdes, la movilidad sostenible también será protagonista del PAI, ya que, con el objetivo de impulsar y facilitar el uso de medios de transporte alternativos y saludables, está proyectada una amplia red de carril bici y se fomentará el uso del metro.

La zona contará con nuevos desarrollos urbanísticos con más de 2.330 viviendas, 1.165 de VPO y otras 1.165 viviendas libres. Además cuenta con excelentes comunicaciones con las dos principales vías metropolitanas de Valencia (V-30 y A-3 y acceso a las líneas 5 y 9 de Metro de Valencia) y dispone de todos los servicios que se necesitan en el día a día como supermercados, colegios, centros deportivos, el cercano Hospital de Manises, y además parques infantiles, pistas de pádel y el campo de fútbol de Quart de Poblet.

Aqua de Quart, una promoción de calidad certificada con el estándar Passivhaus – Valencia Plaza

¿Quieres conocer más sobre las viviendas de Aqua de Quart?

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00