Grupo Lobe participa en el Canal Expositivo de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Esta mañana ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza una interesante jornada en la que hemos hablamos de construcciones Passivhaus Plus, en concreto del Edificio Flumen Plus de Grupo Lobe, el primer multifamiliar de VPO certificado Passivhaus Plus en España, todo un hito sin precedentes.

Jornada de la Cámara de Comercio de Zaragoza

🗣 Durante la jornada hemos escuchado a Guillem Boleda, Arquitecto Passivhaus Designer de Grupo Lobe explicarnos las características del Edificio Flumen Plus, así como los beneficios que tendrán los propietarios. Este proyecto rompe con el paradigma de que construir Passivhaus es un lujo y ofrece un producto de altas prestaciones a las personas que más lo necesitan.

🗣 Durante su intervención Anne Vogt Certificadora Passivhaus, VAND Arquitectura ha explicado las características de la certificación Passivhaus: «Un edificio Passivhaus como es Flumen Plus es confort, salud, eficiencia energética y calidad de vida.»

Anne Vogh, Certificadora Passivhaus de Vand Arquitectura y Guillem Boleda, Arquitecto Passivhaus Designer de Grupo Lobe

🗣Por su parte, Guillermo Hornero Secretario General, Consorcio PassivHaus -al cuál pertenece Grupo Lobe- ha comentado como el Consorcio pelea por una construcción consciente y defiende los criterios de la certificación Passivhaus.

🗣Finalmente, por su parte, José Maria Ruiz de Temiño, Gerente, Zaragoza Vivienda «Gestionaremos el alquiler de las viviendas sociales del edificio Flumen Plus a familias numerosas.» «Son las primeras sociales Passivhaus Plus teniendo una serie de ventajas muy importantes para los inquilinos.»

Guillermo Hornero Secretario General, Consorcio Passivhaus, yJosé Maria Ruiz de Temiño
Gerente, Zaragoza Vivienda
Jornada de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Gracias a todos los ponentes, asistentes al acto y sobre todo, gracias a Cámara de Comercio de Zaragoza por brindarnos este espacio.

▶Os dejamos el enlace de esta jornada.

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment