Home Prensa Encuentro del “Diario Expansión y El Mundo” sobre el Sector Inmobiliario.

Encuentro del “Diario Expansión y El Mundo” sobre el Sector Inmobiliario.

por grupolobe

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro de EXPANSIÓN titulado ‘Sector Inmobiliario’ en el que ha participado Grupo Lobe.

Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto la jornada y, durante su intervención ha establecido que “es fundamental tener un marco que ofrezca la seguridad jurídica a todos los operadores.”

La secretaria de Estado ha incidido en la importancia de la vivienda nueva, pero también ha dicho que hay que cuidar la rehabilitación

Esta interesante jornada ha contado con varias mesas redondas en las que han participado diversos expertos del sector inmobiliario.

Juan Carlos Bandrés, Director General de Grupo Lobe junto a Francisco Cerén. Director General. BILBA y Pedro Soria. Chief Commercial Officer. TINSA han llevado a debate “La sostenibilidad como oportunidad de desarrollo para el sector inmobiliario.”

Han coincidido en que la sostenibilidad es una gran oportunidad para el sector y además facilita la financiación. Cerén ha explicado que “la crisis energética actualmente es la mayor campaña de comunicación en favor de esa sensibilidad hacia la sostenibilidad. Esa sensibilidad hoy en día está creciendo ya que se traduce en una subida de la factura de la luz”.

En el caso de Bandrés, ha explicado que al particular le cuesta aún entender la sostenibilidad, “hay una falta de credibilidad” y “la eficiencia energética no acaba de calar”, ha dicho. Sin embargo, el directivo de Tinsa ha recalcado que el “ESG está metido en el ADN, en el pensamiento y en la inversión del sector inmobiliario”. En la obra nueva está incorporado, “el problema está en la segunda mano”

Sin duda, ha sido un encuentro muy interesante en el que compartir experiencias y conocimientos del sector inmobiliario.

Enlace a la noticia de Expansión.

Ver el evento completo.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00