Nuevas formas de vivir: viviendas VPO de consumo casi nulo, independientes del gas y con Comunidad Solar.

En el contexto de crisis energética actual, las personas que viven en edificios Passivhaus y únicamente consumen electricidad pueden sentirse muy afortunadas. Si además estos edificios son de vivienda protegida e integran energías renovables, tenemos la solución: el estándar de construcción Passivhaus Plus.

El próximo 2 de noviembre a las 11:30 h Grupo Lobe junto con la Cámara de Comercio de Zaragoza organizan una jornada en la que se hablará sobre: «Nuevas formas de vivir: viviendas VPO de consumo casi nulo, independientes del gas y con Comunidad Solar.»

La jornada ofrecerá oportunidad de debate sobre la experiencia adquirida en Flumen Plus, el primer multifamiliar certificado Passivhaus Plus de vivienda protegida en España, que está localizado en Zaragoza. Consta de 160 viviendas agrupadas en 4 bloques independientes de 9 alturas cada uno. Uno de los bloques consta de 36 viviendas destinadas a alquiler social para personas con bajos ingresos económicos y riesgo de exclusión social, gestionado por la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.

👥Como ponentes participarán:

  • Guillem Boleda – Arquitecto Passivhaus Designer, Grupo Lobe
  • Anne Vogt – Certificadora Passivhaus, VAND Arquitectura
  • Guillermo Hornero – Secretario General Consorcio PassivHaus
  • José María Ruíz de Temiño Bueno – Gerente de Zaragoza Vivienda

👤Moderará la jornada:

  • Clara Lorente – Directora de Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Grupo Lobe

¡Toma nota! 
📅 Miércoles 2 de noviembre
⏰ 11:30h
📍 Sede de la Cámara de Comercio Zaragoza
¡Inscríbete! Haciendo Clic Aquí

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment