Home Passivhaus Ahorra más que nunca con una vivienda Passivhaus de Grupo Lobe con comunidad solar.

Ahorra más que nunca con una vivienda Passivhaus de Grupo Lobe con comunidad solar.

por grupolobe
placas fotovoltaicas

Aqua Brisa y Sinfonía del Canal son las nuevas promociones de Grupo Lobe con autoconsumo colectivo mediante placas fotovoltaicas.

Grupo Lobe inicio su andadura en 2018 hacia la construcción de viviendas certificadas Passivhaus. La adopción de este estricto estándar de construcción ha permitido reducir drásticamente las necesidades de climatización de las viviendas, hasta el punto de poder adoptar tecnologías novedosas para hacerlas completamente independientes del gas, consumiendo únicamente energía eléctrica.

Así, las promociones de Grupo Lobe llevan mucho tiempo conseguido el objetivo de eliminar las instalaciones que consuman combustibles fósiles y establecer la electricidad como única fuente de energía necesaria para el funcionamiento del edificio. De este modo, estas viviendas son mucho más estables ante el escenario de incertidumbre energética que vivimos que una vivienda convencional.

Ahorra más que nunca con las viviendas Passivhaus de Grupo Lobe

Las viviendas de Grupo Lobe están certificadas Passivhaus, que es la máxima calificación energética a nivel mundial, por encima de la clase A que marca la normativa española. Para obtener este riguroso certificado es imprescindible realizar unos estrictos controles de calidad en obra métodos y uso de materiales idóneos durante su planificación, diseño y construcción basados en principios de eficiencia energética y sostenibilidad, dictadas por el estándar Passivhaus y que son de necesario cumplimiento para obtener la certificación del Passivhaus Institute.

Las viviendas Passivhaus consiguen un elevadísimo nivel de confort interior garantizando una temperatura constante durante todo el año, esto se debe a que cuentan con grandes espesores de aislamiento, a la hermeticidad que se consigue en la construcción con el sellado interior, el control de los puentes térmicos y una ventilación automática hace que se logren mantener los grados de consigna y así, la casa es capaz de conservar la temperatura durante mucho tiempo. Precisamente, por eso, porque conserva la temperatura, se trata de un Edificio de Consumo Casi Nulo, ya que necesita muy poco aporte de energía extra tanto para calentar como para enfriar la casa.

Esta estabilidad del confort interior proporciona mucha tranquilidad ante los vaivenes de temperatura que pueda hacer fuera: tu bienestar está protegido ante eventualidades, pues se necesita muy poca energía para estar bien. Son viviendas preparadas y sus características han sido testadas una a una para constatar que se han construido conforme se han diseñado. Por tanto, el ahorro y el confort están garantizados.

En la práctica, la vivienda funciona como un termo: conserva con poco esfuerzo tanto el frío en verano como el calor en invierno.

En Grupo Lobe empleamos tecnologías innovadoras de alto rendimiento basadas en aerotermia y bomba de calor para conseguir más con menos, lo que, añadido a la alta calidad de la construcción de la envolvente térmica con grandes espesores de aislamiento, la hermeticidad máxima con sellado interior y los sistemas de ventilación de las construcciones de Grupo Lobe conseguimos que nuestros clientes vivan mejor con menos energía. ¡Nuestro principal objetivo!

Damos un paso más: La comunidad solar, hacia la independencia energética

Las nuevas promociones de Grupo Lobe, Aqua Brisa y Sinfonía del Canal, generarán en el tejado buena parte de la energía que necesitan sus viviendas

En las viviendas de Grupo Lobe nos olvidamos de la factura del gas y de cualquier otro combustible fósil, pero la factura eléctrica sigue viniendo cada mes. Ahora, en Grupo Lobe damos un paso más en el camino hacia la sostenibilidad y la independencia energética, incorporando una instalación de placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios de Aqua Brisa y Sinfonía del Canal que producirán electricidad para todas las viviendas del edificio. El autoconsumo eléctrico reduce la dependencia de fuentes de energía no sostenibles que emiten grandes cantidades de CO2 y son perjudiciales para la salud de las personas.

Ejemplo de placas solares fotovoltaicas en tejado.

¿Qué supone la instalación de placas solares fotovoltaicas en el tejado del edificio?

Además de la aerotermia, una fuente de energía renovable limpia y eficiente, las promociones de Aqua Brisa y Sinfonía del Canal tendrán, mediante un sistema de reparto, derecho a disfrutar de energía eléctrica generada en el propio edificio gracias a las placas fotovoltaicas integradas en el tejado del edificio. Todos los vecinos, sin excepción, verán en las facturas de su vivienda cómo parte de su consumo mensual no se les cobra debido a que proviene de las placas instaladas en su comunidad y de las que son copropietarios.

¿Qué beneficios tiene la instalación de placas fotovoltaicas?

  • Con la instalación de placas fotovoltaicas se potencia el autoconsumo, asimismo, los propietarios de estas viviendas serán menos vulnerables a las fluctuaciones de los precios de la luz.
  • El uso de electricidad renovable y de producción local km 0.
  • Disfrutar de las ventajas de energía propia generada por las placas fotovoltaicas sin necesidad de vivir en un unifamiliar. Ya no hace falta vivir en una unifamiliar y tener un tejado propio para poder disfrutar de unas placas solares
  • Aqua Brisa y Sinfonía serán edificios independientes de suministros de energías fósiles como el gas.
  • Una única factura de energía con potencial 0 emisiones si se eligen comercializadoras de energía verde.

Aqua Brisa y Sinfonía del Canal, Comunidades solares

Las nuevas promociones de Grupo Lobe, Aqua Brisa y Sinfonía del Canal serán Edificio de Consumo Casi Nulo, certificadas Passivhaus y también, comunidades solares con la instalación de placas solares fotovoltaicas. La instalación formará parte de los equipamientos comunes, de manera que además de piscina, zonas verdes y áreas de recreo la promoción contará con su propia planta de energía 100% renovable.

Aqua Brisa es una promoción de 130 viviendas libres ubicada en la mejor zona de Arcosur, muy próxima a nuestras promociones Lagos del Sur, Edificio Arqus y el futuro Edificio Esparta. Las viviendas serán de 3 dormitorios, el dormitorio principal será tipo suite con un maravilloso vestidor independiente con revestimiento interior. Contarán con amplísimas terrazas para desconectar y respirar aire puro y sano de la zona de Arcosur. 

Infografía Aqua Brisa

Por otro lado, Sinfonía del Canal es una promoción de 78 viviendas libres de 2, 3 y 4 dormitorios ubicado en una zona joven ya consolidada como es el barrio de Rosales del Canal, ahora en ampliación, con todos los servicios, como colegios, hospitales, supermercados, etc., rodeada de espacios verdes naturales y con la proximidad del Canal Imperial de Aragón, un maravilloso entorno en el que disfrutar del aire libre, pasear o hacer deporte. Y como novedad, el futuro Gran Parque de Rosales del Canal de 65.000 m2 que se encuentra en construcción y será el centro de la zona.

La distribución interior de las viviendas de Aqua Brisa y Sinfonía del Canal está optimizada para sacar partido a todas las estancias y que cada metro sea útil, permitiendo la ventilación cruzada gracias a las vistas a distintas orientaciones. Sus amplias terrazas y voladizos complementarán a las persianas para proporcionar una adecuada protección solar en los veranos mas tórridos, y permitirán también disfrutar del aire libre protegidos en los momentos de lluvia en las épocas más frescas.

Como decíamos, ya no hace falta vivir en una unifamiliar y tener un tejado propio para poder disfrutar de unas placas solares. Ahora puedes disfrutar de sus beneficios y del ahorro de tener placas solares en las promociones de Grupo Lobe, Aqua Brisa y Sinfonía del Canal, gracias a que incorporarán placas fotovoltaicas, un paso más hacia la independencia energética.

Ahorra más que nunca con las viviendas Passivhaus, con la mejor calidad de la construcción, además, vivirás tranquilo, en una comunidad solar, sin necesidad de usar gas y con la garantía de calidad Passivhaus.

Otra forma de vivir.

#unetealautoconsumo

#protegetubienestar

#campeonesdelahorro

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00