Home Grupo Lobe ¿Te interesa saber como pagar menos en la factura de la electricidad?

¿Te interesa saber como pagar menos en la factura de la electricidad?

por grupolobe

La luz sigue en máximo históricos, las continuas subidas y dudas a la hora de cambiarnos de tarifa o empresa es algo que nos preocupa a todos. Ahora, todos los consumidores contamos con una pequeña ayuda para aclarar nuestras dudas sobre la tarifa que mejor se adapta a nuestro consumo. ¡Un código QR en la factura de la luz!

En la factura de la luz se incluye un código QR que tiene la calve para pagar menos. Este código, disponible para todos aquellos consumidores domésticos que tengan una potencia contratada inferior a 15 kW, nos permite acceder a un comparador de tarifas y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Cómo funciona?

Al escanear dicho Código QR nos dirige al CNMC- Comparador de Ofertas de Energía sin necesidad de añadir ningún otro dato.

Una vez hayamos accedido al comparador, la web calcula el consumo desde hace un año en la tarifa PVPC (tarifa de luz por horas) del mercado regulado (en el que están unos 11 millones de hogares y que es al que afecta el precio por horas), y ofrecer una estimación de cuánto costaría la electricidad en el primer y el segundo año.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es facilitar al consumidor el acceso a este tipo de información, comparando los consumos con el resto de las ofertas disponibles en el mercado y conocer cuál se adapta mejor al perfil de consumo.

Una vivienda casa Passivhaus

Invertir en una casa Passivhaus es una opción que muchas personas están valorando tras el incremento de las facturas del gas y de la luz. Una de las grandes ventajas de las viviendas passivhaus es que tienen una demanda energética muy baja y consiguen una alta eficiencia energética con un mínimo consumo de energía. Debido al aumento de precios del mercado, es el momento de pensar en apostar por una vivienda Passivhaus que te permitirá reducir considerablemente el gasto general ya que estas viviendas no necesitan ninguna instalación que utilice gas, sino que funciona todo con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Al no depender de combustibles fósiles como el gas o el gasóleo para calefacción, las viviendas Passivhaus están preparadas para el contexto actual de transición energética hacia el consumo de energías limpias, con el potencial de escoger suministradoras de electricidad de origen renovable y, así, reducir notablemente la huella de carbono asociada a los hábitos de vida de sus residentes.

Desde Grupo Lobe os recomendamos controlar la potencia eléctrica contratada y regular la contratación conforme se vaya viendo el uso y gasto generado. De este modo, optimizarás y ahorrarás en tu factura.

Más información

  • www.passivhauslobe.com
  • www.grupolobe.com
  • 976 37 20 00

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00