Grupo Lobe se une al Consorcio Passivhaus para fomentar la construcción consciente.

consorcio passivhaus y grupo lobe

Grupo Lobe se une al Consorcio ECCN-Passivhaus lo que le brinda la oportunidad de compartir experiencias adquiridas con empresas afines y seguir avanzando en el camino de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Con la incorporación de Grupo Lobe al Consorcio Passivhaus son un total de 28 empresas asociadas, comprometidas con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética.

El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro que congrega actualmente empresas del ámbito de la industria, de la construcción y de la tecnología totalmente comprometidas y dispuestas a liderar una construcción consciente, sostenible, de calidad y saludable.  Desde el Consorcio Passivhaus-ECCN se toma como referencia de calidad el estándar de construcción Passivhaus para llegar a los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo.

Grupo Lobe es una empresa promotora-constructora con más de 30 años de experiencia en residencial multifamiliar que ha evolucionado en los últimos 6 años hacia la edificación de consumo casi nulo. Desde 2016 está comprometida con el standard Passivhaus y todos sus edificios cumplen la certificación que los acredita como construcciones pasivas. 

Clara Lorente, directora de Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Grupo Lobe declara que “desde entonces todos los esfuerzos se han concentrado en este objetivo, consiguiendo en 2021 superar las 1.000 viviendas certificadas”. Para Grupo Lobe este hito supone un punto de inflexión para el mercado de la vivienda en España, donde el concepto de viviendas pasivas comienza a ser valorado y demandado por el público que busca un nuevo hogar.

La empresa, con sede en Zaragoza, Valencia y Madrid, tiene en su haber 1.219 viviendas distribuidas en 19 edificios en total. “El 56% de éstas se encuentran bajo régimen de vivienda protegida, creando una oferta de viviendas de altas prestaciones a precio asequible”, declara Clara Lorente. Estas 1.219 viviendas suman 111.203 m2 útiles climatizados (S.R.E), aportando más del 45% de la superficie total certificada Passivhaus en España, estimada en unos 243.000 m2 útiles climatizados según datos del Passivhaus Institut (marzo de 2022).

Para Grupo Lobe formar parte del Consorcio Passivhaus les supone una gran satisfacción ya que “brinda la oportunidad de ganar visibilidad y compartir experiencias con empresas afines con el objetivo de seguir avanzando en el camino de la eficiencia energética y sostenibilidad en   edificación”, concluye la directora de sostenibilidad de la empresa.

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment