Home Grupo Lobe El Alcalde de Zaragoza visita las obras del Edificio Flumen Plus de Grupo Lobe

El Alcalde de Zaragoza visita las obras del Edificio Flumen Plus de Grupo Lobe

por grupolobe

El Alcalde de Zaragoza D. Jorge Azcón ha visitado las obras del Edificio Flumen Plus de Grupo Lobe.

En el día de hoy, D. Jorge Azcón Alcalde de Zaragoza ha visitado el estado de los trabajos del Edificio Flumen Plus ubicado en Paseo de la Ribera.

Este edificio fue adjudicado mediante licitación pública por permuta a cambio de obra destinada a la construcción de 160 Viviendas de Protección Pública de las que 36 viviendas serán destinadas a alquiler social que gestionará el Ayuntamiento de Zaragoza. El proyecto será el primer edificio en obtener la calificación Passivhaus Plus de Viviendas Protegidas de España.

El nivel de certificación Passivhaus Plus significa que será un edificio con un absoluto nivel de confort y con un consumo de energía muy limitado, y, a su vez, será capaz de producir una importante cantidad de energía mediante una gran superficie de placas mixtas (fotovoltaicas y solar-térmicas) instaladas en las cubiertas que apoyan al consumo de ACS y a la demanda eléctrica de las zonas comunes y garaje. Asimismo, se han eliminado las instalaciones que consuman combustibles fósiles y se ha establecido la electricidad como única fuente de energía necesaria para el funcionamiento del edificio sin necesidad de gas.

Junto al alcalde de Zaragoza ha asistido Dª Patricia María Cavero Consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente y Dª Carolina Andreu concejal delegada de Vivienda, y D. Juan Carlos Bandrés, director de Grupo Lobe, han visitado el estado de las viviendas del Edificio Flumen PLUS que se prevé finalicé la construcción a finales de 2022.

Han comprobado cómo va tomando forma los cuatro bloques de viviendas del que será un edificio referente por obtener la calificación Passivhaus Plus, la máxima calificación energética en un edificio VPO en España.

Durante la visita el Alcalde de Zaragoza ha mencionado el importante cambio constructivo que supone la construcción de viviendas con un alto nivel de certificación energética y el alto nivel de ahorro que produce vivir en una vivienda Passivhaus Plus. “Va a ser la primera promoción de viviendas sociales con unos estándares de calidad como no tienen los pisos de lujo”, “Les recomiendo que conozcan los beneficios de la certificación Passivhaus Plus” ha comentado Jorge Azcón.

Por su parte, Juan Carlos Bandrés, Director General de Grupo Lobe, ha comentado los beneficios que supondrá la certificación Passivhaus Plus del Edificio Flumen. “Habrá una reducción importante del consumo energético y un mayor confort”. Del mismo modo, ha resaltado las características del proyecto y como las placas mixtas instaladas en la cubierta del edificio permitirán dar energía a los servicios generales del edificio.

Asimismo, Juan Carlos Bandrés ha aportando ejemplos reales relacionados con el gasto de la factura eléctrica de una vivienda certificada Passivhaus en el barrio de Arcusor en la que el gasto en factura eléctrica es de 60€ del los cuales un 25€ corresponden a gastos fijos e impuestos, incluyendo agua caliente sanitaria, climatización y refrigeración.

Grupo Lobe pone todo su esfuerzo y constancia para llevar a cabo este tipo de proyectos de una excelente calidad basada en la eficiencia energética y el confort. Hasta la fecha lleva un total de 1.129 viviendas con certificado Passivhaus, de las cuales más del 50% de estas viviendas son de Protección Oficial, democratizando el acceso de viviendas con estándar Passivhaus a las familias con menos recursos, siendo el Edificio Flumen Plus un claro ejemplo de ello.

Como empresa líder en el sector de la construcción Passivhaus en España trabaja día a día para ofrecer la excelencia y ser un referente en la investigación, desarrollo e innovación de los sistemas constructivos, especialmente de las viviendas Passivhaus, todo ello basado en una filosofía de conciencia ambiental, alineada con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Leer Noticia Heraldo

Leer noticia Ayuntamiento Zaragoza

Leer noticia Aragón Digital

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00