Hoy, en Grupo Lobe estamos de celebración y tenemos un doble motivo.
Hemos obtenido la certificación Passivhaus del Edificio Arqus, – 171 viviendas de VPO – y, con esta certificación ¡hemos superado las 1.000 viviendas Passivhaus certificadas!
¡Enhorabuena a todos aquellos que lo han hecho posible!
Estamos muy orgullosos del empeño que ha puesto todo el equipo que trabaja día a día para ofrecer la excelencia en la que nuestros clientes confían, permitiéndonos seguir siendo referentes en la investigación, desarrollo e innovación de los sistemas constructivos, especialmente de las viviendas Passivhaus, todo ello basado en una filosofía de conciencia ambiental, alineada con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Son 1.129 viviendas con certificado Passivhaus, un total de 18 edificios, que han sido certificados hasta la fecha, un hito que pone de manifiesto el esfuerzo y constancia a la hora de realizar proyectos de una excelente calidad basados en la eficiencia energética y sostenibilidad. Asimismo, la experiencia de más de 30 años, su solidez y trayectoria en la construcción de viviendas Passivhaus ha hecho posible que superemos las 1.000 certificadas en tan sólo 4 años.
Fue en 2018 con Residencial Scenia II – 26 viviendas libres – cuando Grupo Lobe comenzó su andadura en la construcción de viviendas eficientes, desde entonces, todas las promociones entregadas han recibido el certificado Passivhaus y el 100% de las obras puestas en marcha en Zaragoza, Madrid y Valencia cuentan con compromiso de certificación.
El Edificio Arqus, formado por 171 viviendas de VPO, es la última promoción en recibir el certificado Passivhaus, la máxima certificación energética que puede obtener un edificio y la referencia líder en eficiencia energética a nivel internacional. Las viviendas del edificio ubicado en el barrio de Arcosur en Zaragoza, están diseñadas para ofrecer confort, ahorro energético y una reducción de las emisiones de CO2, lo que permitirá a los propietarios disfrutar de unas viviendas construidas de forma inteligente y preparada para el futuro.
Grupo Lobe tiene la estrategia de edificación sostenible más importante a nivel nacional, considerándose empresa líder en el sector y referente en la construcción de viviendas eficientes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Los 18 edificios – 1.129 viviendas – entregados hasta la fecha son edificios que han dejado de emitir el CO2 equivalente a lo absorbido por 193.800 árboles, esto es 1.938 TCO2/año de emisiones ahorradas.
Así, enmarcado en su compromiso contra el cambio climático, Grupo Lobe basa su estrategia en la construcción de viviendas sostenibles y nos posicionamos como parte de la solución para reducir el problema climático y asegurar un futuro más limpio y sostenible para nuestro planeta. Por consiguiente, en los próximos años se pretende construir más de 1771 viviendas mediante el exigente estándar de construcción Passivhaus en las ciudades de Zaragoza, Madrid y Valencia.