Home Passivhaus Edificio Nubia, registrado en las bases de datos del passivhaus.

Edificio Nubia, registrado en las bases de datos del passivhaus.

por grupolobe
edificio nubia

El Edificio Nubia ya está registrado en las bases de datos de viviendas passivhaus tanto a nivel nacional como internacional.

El Passive House Institute establece unos criterios de calidad en la construcción que son de obligado cumplimiento para que un edificio reciba la certificación Passivhaus. Una vez realizados todos los ensayos, con todas las pruebas en obra superadas y con el edificio completamente construido es entonces cuando se obtiene el certificado Passivhaus. Y, tras un breve periodo de tiempo, se registra en las bases de datos de las edificaciones passivhaus.

Las construcciones de Grupo Lobe construidas bajo el estándar de construcción passivhaus se registran en las bases de datos de la edificación passivhaus y, el Edificio Nubia ha sido la última promoción en incluirse en los registros del International Passive House Database y en la Plataforma de la Edificación Passivhaus.

El Edificio Nubia de Grupo Lobe

El Edificio Nubia destaca por su diseño y calidad, se compone de 63 viviendas con una superficie útil de 85 metros cuadrados y 3 dormitorios cada una de ellas y se ubica en un área en pleno desarrollo como es la Ribera del Ebro de Zaragoza.

Algunos aspectos técnicos

Las carpinterías son de PVC con triple vidrio bajo emisivo y doble cámara con gas argón en su interior lo que permite mantener el calor en invierno y reflejar el sol en verano. La consigna general es que las viviendas estén orientadas a dos direcciones diferentes, permitiendo así la ventilación cruzada.

El diseño se completa con la presencia de amplias terrazas que garantizan protección solar a los huecos de fachada. Lo que proporciona un confort absoluto.

Sistema de calefacción, refrigeración y ACS

Para la producción de calor y frío se han utilizado equipos de aerotermia, que funciona con energía limpia y renovable. Como unidad terminal se ha empleado suelo radiante, el cual incorpora sondas de humedad y temperatura para posibilitar una regulación automática del equipo con el objetivo de conseguir unas condiciones ambientales pre-configuradas.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre el Edificio Nubia?

Visita las bases de datos:

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00