Trucos para pagar menos en una única factura

eficiencia energética

Si eres titular de un contrato eléctrico… ¿Sabías que puedes acceder a las lecturas de consumos hora a hora registrados por tu contador? ¡Y también a la máxima potencia pico que has utilizado!

Curva de consumos eléctricos en una vivienda a lo largo de un día. Fuente: Datadis
Potencia máxima utilizada en una vivienda en los últimos meses. Fuente: Datadis

Esta información está disponible en la web de cada distribuidora eléctrica (no de la comercializadora) es decir, la dueña de la red en cada zona.

El acceso a estos datos es muy valioso para elegir con criterio la potencia contratada del suministro y el tipo de tarifa a contratar, basándonos en nuestro patrón de consumo. Así, podemos optimizar lo que pagamos mes a mes.

¡Todavía más en viviendas donde hemos logrado que todos los consumos sean eléctricos mediante uso de sistemas como la aerotermia para calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS)¡

comparativa viviendas
Diferencia entre equipos instalados en una vivienda típica versus una vivienda Passivhaus

Esta es otra de las ventajas de una vivienda Passivhaus: su bajo consumo de energía nos permite utilizar sistemas novedosos y de alto rendimiento que solo funcionan con electricidad, eliminando nuestra dependencia de los combustibles fósiles. ¡Este es el primer paso para alcanzar la descarbonización en el uso los edificios!

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment