Home PromocionesZaragoza GRUPO LOBE será la encargada de la GESTIÓN-CONSTRUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN del EDIFICIO FLUMEN PLUS en Zaragoza, que se convertirá en el PRIMER EDIFICIO PASSIVHAUS PLUS de VPO de España

GRUPO LOBE será la encargada de la GESTIÓN-CONSTRUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN del EDIFICIO FLUMEN PLUS en Zaragoza, que se convertirá en el PRIMER EDIFICIO PASSIVHAUS PLUS de VPO de España

por grupolobe

La Cooperativa OROEL 2008 ha realizado la COMPRAVENTA del SUELO con el Ayuntamiento de Zaragoza, para promover 160 viviendas SOCIALES (36) Y DE VPO (124) en la zona de Paseo de la Ribera de Zaragoza.

Como consecuencia del Acuerdo adoptado por el  Gobierno de Zaragoza de 13 julio de 2018, ayer día 4 de Noviembre de 2020  tuvo lugar en la Notaría de Zaragoza de D. Tomás García Cano la firma de la escritura Pública de Permuta por la que el Ayuntamiento de Zaragoza transmite a Sociedad Cooperativa Aragonesa Oroel 2008  la parcela C-2 del Proyecto de Reparcelación del Área F-51-3 del Barrio de la Jota de Zaragoza (Paseo de la Ribera), a cambio de obra (36 viviendas sociales que gestionará el Ayuntamiento de Zaragoza) valorado en más de 5 millones de euros.

El Consejero de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza D. Victor Serrano Entío, junto con Responsables de La Cooperativa Oroel 2008, Grupo LOBE, Gestihabitat e IBERCAJA.

En dicha parcela se va a desarrollar en régimen de cooperativa, a través de la Sección denominada Construcción y Promoción de Viviendas Flumen Plus, la promoción de 160 Viviendas con garajes y trasteros de vivienda Protegida de Aragón (VPA), que cuenta con la Financiación de IBERCAJA BANCO. 124 viviendas serán de Régimen General y Tasado y 36 viviendas serán las destinadas a Vivienda Social

Las obras, que se iniciarán próximamente ya que cuentan ya con la correspondiente  licencia del Ayuntamiento y la calificación Provisional de VPA de la DGA, han sido contratadas con la modalidad de GESTOR- CONSTRUCTOR-COMERCIALIZADOR con GRUPO LOBE bajo el proyecto de Gonzalo Urbizu Arquitectura SLP y la gestión de la Cooperativa corre a cargo de GESTIHABITAT.


Primer Edificio PASSIVHAUS “PLUS” de VPO de España

Flumen Plus se trata de un proyecto que obtendrá el Certificado Passivhaus Plus. Está compuesto por cuatro bloques de viviendas, que en total suman 160 viviendas.

El nivel Plus significa que no sólo se trata de un edificio pasivo que consigue altos niveles de confort con un consumo de energía muy limitado, sino que también es capaz de producir una cantidad importante de energía mediante una gran superficie de placas solares que estarán instaladas en las cubiertas.

Solar donde se ubicará el Edificio FLUMEN PLUS, en la Zona del Paseo de la Ribera de Zaragoza en el número 1 de la Calle Pierrette Gargallo de Anguera de Zaragoza.


Climatización

La climatización de las viviendas se realizará mediante una instalación individual de bomba de calor con distribución de conductos para modo calefacción y refrigeración. La instalación de ACS (Agua caliente sanitaria) se realiza mediante un sistema centralizado de aerotermia de altas prestaciones.


Apoyo con placas solares híbridas. Posibles excedentes de energía

Todo el sistema se complementa mediante la instalación de un conjunto de placas mixtas (fotovoltaicas y solar-térmicas) que apoyan al consumo de ACS y a la demanda eléctrica de las zonas comunes y garaje.

El objetivo para el conjunto de soluciones planteadas ha sido eliminar instalaciones que consuman combustibles fósiles y establecer la electricidad como única fuente de energía necesaria para el funcionamiento del edificio. 

Esta característica abre la puerta a los futuros propietarios a negociar con las empresas eléctricas comercializadoras un suministro energía eléctrica proveniente únicamente de fuentes renovables e incluso a comerciar con sus excedentes de energía, al amparo de la nueva Ley de Autoconsumo.


SMART HOME – IoT (Internet of things)

Finalmente, cada vivienda contará con un sistema domótico con una APP específica, para el control de acceso, la iluminación general y la temperatura interior, permitiendo una optimización de consumos energéticos mediante la creación de escenarios de uso.

Infografía del Edificio Flumen Plus, Grupo LOBE. 160 viviendas VPO (124 VPO RÉGIMEN GENERAL Y TASADO Y 36 VIVIENDAS SOCIALES)

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00