Home Prensa BBVA concede el primer “préstamo verde” de España a Grupo LOBE

BBVA concede el primer “préstamo verde” de España a Grupo LOBE

por grupolobe

El sábado 4 de mayo Heraldo.es publicó la noticia del primer préstamo verde que BBVA ha firmado con Grupo LOBE. 

Su primer préstamo promotor verde por un importe de casi 20 millones de euros. El préstamo, que se encuentra dentro de los programas de financiación sostenible del banco, se destinará a financiar el Edificio Rosae en el barrio de Rosales del Canal de Zaragoza, que se construirá según la certificación ‘Passivhaus’, la más exigente del mercado a nivel mundial, en materia de eficiencia energética y confort

En la actualidad, España cuenta con muy pocos edificios construidos bajo la calificación ‘Passivhaus’, siendo dos de ellos de Grupo Lobe (Residencial Scenia II y Residencial Basa de la Mora I) A pesar de ello, existe un interés creciente por este tipo de construcción en el sector inmobiliario el cual se rige cada vez más bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. De hecho, según la Plataforma de Edificación de Passivhaus (PEP), se calcula que hay alrededor de 80.000 m2 de superficie construida y certificada en España, cifras que han registrado un crecimiento exponencial de gran magnitud en los últimos años.

Para BBVA, este préstamo promotor es el primero que cumple con los estándares de ahorro energético que permiten su inclusión en las emisiones de bonos verdes del banco. La eficiencia energética en los edificios residenciales ha sido identificada como una de las acciones fundamentales dentro de este marco, por su positivo impacto tanto en el gasto de los hogares como en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Este préstamo se incluye dentro del “Compromiso 2025” de BBVA, por el que el banco movilizará 100.000 millones de euro en financiación sostenible con finalidades medioambientales y sociales, siendo una muestra más de la apuesta del banco por la sostenibilidad apoyando el desarrollo de proyectos innovadores y facilitando su financiación.

BBVA ha sido pionero e impulsor fundamental en el negocio de préstamos sostenibles y es, a día de hoy, una de las entidades más activas a nivel global y líder indiscutible en España e Italia. El banco, de hecho, ha liderado en los últimos dos años un total de 30 operaciones en Europa y América para clientes de diversos sectores y ha sido la entidad que ha actuado en más ocasiones como coordinador y/ o agente sostenible en 2018.

La consolidación del mercado de los bonos verdes, sociales y sostenibles fue, sin lugar a dudas, el 2018. Como emisor, BBVA ha aprobado su marco para la emisión de bonos sostenibles vinculado a los ODS de Naciones Unidas y ha concluido con éxito las emisiones verdes inaugurales de BBVA y BBVA Bancomer y el primer bono de género de Garanti. Como estructurador y colocador, BBVA ha mantenido su liderazgo en este mercado, participando como bookrunner en 13 operaciones.

Accede a la noticia: Lobe http://bit.ly/2vCASWr

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00