Home Grupo Lobe INSIDE Grupo LOBE: Eficiencia energética y sostenibilidad

INSIDE Grupo LOBE: Eficiencia energética y sostenibilidad

por grupolobe

En esta nueva entrega, Pablo Carranza, Director de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, nos cuenta como se ha desarrollado en pocos años esta División de Grupo LOBE y cómo intervienen tanto en fase de proyecto como ejecución de obra para llevar a cabo la construcción de edificios de alta eficiencia energética.

Pablo Carranza Navarro Director de Eficiencia Energética y Sostenibilidad

 Los cambios de los últimos años y nuestro Plan Estratégico 2017-2020 han supuesto una gran transformación tanto en la fase de proyecto como en la de ejecución de obra, lo que ha supuesto crear una división específica que trabaje tanto en el diseño energético de los edificios como en la fase de obra para el control de calidad y el seguimiento de edificios de muy altas prestaciones en términos de ahorro energético, confort, calidad del aire y bienestar.

Trabajamos en la implementación del edificio de consumo casi nulo mediante una investigación constante de estrategias pasivas y activas a incorporar en edificios construidos mediante estándar Passivhaus. En esta división se han incorporado perfiles profesionales especializados en el campo de la eficiencia energética y la sostenibilidad que se responsabilizan del diseño energético del edificio y de realizar el seguimiento correspondiente para obtener la certificación oficial del mismo.  Esta certificación es una garantía de calidad en la construcción mediante el estándar passivhaus y garantiza un buen comportamiento energético del edificio en fase de uso en relación a los estudios de simulación energética realizados.

En este vídeo intentamos transmitir como es el día a día de esta división, y su rol fundamental en la investigación de nuevas soluciones y en el desarrollo de proyectos de máxima eficiencia energética:

 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00