Home Passivhaus LOBE caso de éxito IoT con la casa conectada

LOBE caso de éxito IoT con la casa conectada

por grupolobe

LOBE evento efor IoT CUS Valdespartera

Grupo LOBE participó en la Jornada “Presente y Futuro del IoT” que Efor organizó en el CUS Valdespartera de Zaragoza, junto a otros casos de éxito como Ibercaja, Libelium y Microsoft.

El día 1 de febrero Efor Internet y Tecnología celebró en el Centro Urbano Sostenible de Zaragoza un evento sobre el internet de las cosas y los casos de éxito desarrollados en Aragón. Juan Carlos Bandrés, Director General de Grupo LOBE, expuso el caso “La casa conectada” sobre la aplicación IoT en las viviendas de consumo energético casi nulo, con la colaboración de Fernando Negrillo, Country Manager de Fifthplay. Este proyecto persigue mejorar la experiencia del usuario de la vivienda a través de la monitorización y telecontol en viviendas de consumo energético casi nulo construidas bajo el estándar Passivhaus. Las soluciones tecnológicas que se implementan para la sensorización y conectividad permiten esta monitorización de datos para la realización de recomendaciones de uso y mejoras de patrones de comportamiento en estos edificios.

buy proscar online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/proscar.html no prescription pharmacy
online pharmacy xenical for sale no prescription

Juan José García-Nuño, Cloud Solutions Architect en Microsoft, analizó la apuesta de su compañía por IoT, con la alianza de Efor y Microsoft como base tecnológica para impulsar la transformación digital, que ya había introducido Guillermo Renancio, Director de IoT en Integra, en el arranque de la Jornada.
Jorge Sanz, Director de Desarrollo de Software de Efor, analizó las relaciones entre IoT y el Big Data, y Víctor Royo, Jefe de Estrategia Digital e Innovación de Ibercaja, contó su apuesta IoT para agricultores en alianza con Libelium. Fue David Bordonada, Sales Area Manager Smart Agriculture de la compañía tecnológica aragonesa, quien remató la presentación del proyecto para impulsar la agricultura inteligente.
Gabriel García, consultor IoT de Efor, analizó en su ponencia “La eficiencia energética y la sostenibilidad en las oficinas y centros de datos” aspectos variados incluyendo la ciberseguridad y los Data Center.
Guillermo Renancio cerró esta magnífica jornada sobre innovación tecnológica, eficiencia y sostenibilidad que resultó todo un éxito tanto de asistencia como de nivel en sus contenidos.
Fotografías cortesía de Efor

Jornada efor IoT Aragón

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00