Home Prensa IV Encuentro entre empresas y alumnos FP

IV Encuentro entre empresas y alumnos FP

por grupolobe

IV Encuentro FLC Aragón

La Fundación Laboral de la Construcción Aragón organizó el IV Encuentro entre empresarios del sector y alumnos de FP con distintas actividades para acercar la realidad del mundo laboral.

El pasado 16 de marzo tuvo lugar bajo el lema “Orgullosos de nuestros oficios” la cuarta edición del Encuentro entre alumnos de FP de la Fundación Laboral de la Construcción Aragón y empresas del sector, una jornada que evoluciona cada año para mejorar la comunicación entre empresas del sector y estudiantes con el fin de conocer las demandas del mercado laboral por un lado, y la preparación de los futuros profesionales de la construcción por el otro.

Grupo LOBE participó una vez más de forma activa a través de su Director del Departamento de Gestión, Óscar Aranda, quien intervino en la Mesa de Debate sobre innovación en los oficios de la construcción, donde puso de manifiesto las necesidades formativas para la incorporación de nuevos perfiles profesionales al sector que está llevando a cabo la empresa, con unos estándares de calidad que hasta ahora no existían. Junto con los otros intervinientes en la Mesa, representantes de centros formativos como la Universidad de Zaragoza, la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ, el CPIFP Corona de Aragón, y empresas como Metro 7, Lomaq JCB, Casalé, Porcelanosa y el Gerente de la FLC Aragón, dibujaron un preciso mapa de la evolución y adaptación de los oficios en la construcción actual.

Con anterioridad se había realizado una actividad de Scape Building, y un espacio interactivo de encuentro entre alumnos y empresas para intercambiar información. Se puede ver un vídeo resumen de la jornada en el canal de YouTube de la Fundación Laboral de la Construcción:

Más información en la página web de la FLC Aragón.

Estudiantes empresas FLC Aragón

Fotos cortesía de Fundación Laboral de la Construcción Aragón

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00