Home I+D+i Grupo Lobe asiste a EUBIM 2016

Grupo Lobe asiste a EUBIM 2016

por grupolobe

EUBIM 2016

Del 19 al 21 de mayo se celebró EUBIM 2016, Congreso internacional y encuentro de usuarios BIM que tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Valencia, al que asistió Grupo Lobe.

La quinta edición del único congreso científico sobre BIM que se celebra en España fue un nuevo éxito de asistencia y participación. EUBIM es una iniciativa que nació en las redes sociales, como consecuencia de la necesidad que tenían los profesionales que estaban trabajando en entorno BIM de reunirse y compartir experiencias, avances, problemas y seguir profundizando en el desarrollo de herramientas.

En esta edición de 2016 a la que asistió una representación del Área BIM del Departamento de Proyectos de Grupo Lobe, con Pablo Carranza, Hernán Cortés y Gonzalo Alonso, ha existido una amplia variedad en las comunicaciones, habiéndose expuesto casos prácticos, Little BIM, aplicaciones de realidad virtual, mejoras en los flujos de trabajo y BIM aplicado a industrialización, entre otros contenidos de interés.
Equipo BIM Grupo Lobe

También se han podido comprobar los avances de los grupos de trabajo de la comisión BIM de la iniciativa esBIM. Ya se han publicado la mayor parte de los borradores de estos grupos de trabajo para su revisión.

online pharmacy purchase lexapro online generic

Se ha conocido además el calendario previsto para poder implementar la obligatoriedad del uso de BIM en obra pública para edificación en 2018 y en infraestructuras para 2019.
En EUBIM 2016 se ha presentado el Foro Académico BIM España (esFAB), una red académica sin ánimo de lucro centrada en fomentar el uso y buenas prácticas de la metodología BIM (Building Information Modeling) y las oportunidades de innovación que esta ofrece en el ámbito académico, formativo y de investigación.
Durante la presentación, se detalló la tipología de entidades y titulaciones adheridas actualmente a esFAB, así como las acciones a desarrollar en los próximos cursos.

El congreso finalizó con la entrega de premios a personalidades relevantes en la organización, reconocimiento a patrocinadores y a todos los participantes en el congreso, poniéndose el broche final en el incomparable marco del Palacio de las Artes de Valencia.

BIM Community colaboró con la organización para dar información del evento en tiempo real. También realizó este vídeo resumen disponible en su canal de YouTube:


Más información en la web oficial del congreso www.eubim.com
y en su canal de vimeo, donde pueden verse vídeos de las comunicaciones, así como la inauguración y el acto de clausura: EUBIM en vimeo.
El programa de radio sobre construcción “Construradio” dedicó su programa 99 al Congreso EUBIM, del que formaron parte activa moderando una de las mesas redondas que tuvieron lugar. Se puede escuchar a través de su página web.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00