Home I+D+i Construcciones Lobe factura en 2012 más de 35 millones de euros

Construcciones Lobe factura en 2012 más de 35 millones de euros

por grupolobe

La constructora aragonesa Lobe facturó en 2012 más de 35 millones de euros, un 13,4% menos que en 2011, pero un 20% más que en 2010. Además, ha cerrado el año con un beneficio bruto de 4,4 millones de euros. Estos resultados se deben, en gran parte, a la mejora del proceso productivo y a la prestación de un servicio integral.

Zaragoza.- Construcciones Lobe celebra su 25 aniversario en un entorno de baja actividad en el sector de la construcción, pero con unos resultados económicos satisfactorios, con un balance saneado y sin presión alguna sobre su liquidez. Así lo pone de manifiesto en su Memoria de Resultados de 2012.

Esta constructora aragonesa ha cerrado el año con un resultado de facturación de más de 35 millones y medio de euros (35.564.531,63 euros) 13,48 % menor que el del año anterior, pero aproximadamente un 20 % superior al de 2010. En 2012 el beneficio bruto se sitúa cerca de los 4 millones y medio (4.

427.742,04). Además, el pasivo recoge la cada vez mayor preponderancia de los recursos propios frente a los ajenos.

Por otro lado, el patrimonio neto alcanza los 31 millones de euros y marca así un nuevo máximo en la historia de la compañía al igual que la tasa de financiación propia, lo que prueba la solvencia de esta sociedad y la confianza que debe depositarse en su futuro.

Unas cifras que hacen que Construcciones Lobe vuelva a situarse por encima de la media de las empresas del sector. Más, teniendo en cuenta la adversa coyuntura económica en la que la actividad de la construcción y el sector residencial han establecido nuevamente mínimos históricos en sus series estadísticas. Según el Instituto Nacional de Estadística, del año 2008 al año 2012 las viviendas iniciadas se han reducido un 84% (de 268.

buy fluoxetine online http://orthomich.com/img/blog/jpg/fluoxetine.html no prescription pharmacy

435 a 44.162 unidades) y la licitación pública de obra de edificación ha sido mínima durante el mismo periodo, siendo aproximadamente un 90% menor respecto de hace 5 años. Mientras, esta sociedad ha conseguido mejorar el porcentaje de contratación.

Todo ello se debe, en buena parte, y según destaca del Director General, Juan Carlos Bandrés Barrabés a que “Construcciones Lobe se ha adaptado a la actual situación, mejorando el proceso productivo y prestando nuevos servicios normalmente ajenos a una empresa constructora, con el objetivo de incrementar la competitividad y generar valor. Nuestro objetivo es anticipar las oportunidades que la nueva situación del mercado inmobiliario ofrece”.

buy avodart online http://orthomich.com/img/blog/jpg/avodart.html no prescription pharmacy

Así, se han creado sinergias, lo que ha permitido ofrecer al cliente un producto novedoso en el mundo de la construcción que integra planificación, diseño, ejecución y comercialización. “Actualmente, somos capaces de construir o rehabilitar de la forma más competitiva posible, pero también de gestionar y comercializar íntegramente activos inmobiliarios”, apunta Bandrés Barrabés.

Se integran de este modo, en una sola empresa, funciones que antes eran desempeñadas de forma separada, aprovechando las sinergias que proporcionan el conocimiento de todo el proceso inmobiliario.

Un modelo de servicio abierto y dinámico, capaz de innovar para adaptarse al reto planteado y a cualquier localización. De hecho, la expansión geográfica de Construcciones Lobe ha llegado a provincias tan diferentes como Madrid, Castellón, Valencia, Soria, Logroño y también por supuesto, Huesca y Zaragoza.

En Zaragoza se está construyendo el Residencial Lagos del Sur de 311 viviendas de VPO ubicadas en una zona de expansión de la ciudad, el Residencial Gran Hispanidad, de 32 viviendas, 70 viviendas en Parque Goya o las nuevas instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar, con más de 70.000 m2 de actuación. Eso además de 63 Viviendas en Parque Venecia.

Por ello, Bandrés Barrabes explica que la estrategia a seguir para este 2013 es “hay que seguir ganando en eficacia y, en consecuencia, evitar costes innecesarios para nuestros clientes. Se debe avanzar también de forma decidida en la ampliación de servicios. Un año en el que Construcciones Lobe el 25 aniversario de su constitución, que estos años han servido para reforzar el proyecto empresarial y darle un decidido impulso al crecimiento. Afrontamos los retos venideros con ilusión y optimismo”.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00