Home Grupo Lobe Cómo ahorrar gasolina con la ayuda de internet

Cómo ahorrar gasolina con la ayuda de internet

por grupolobe
La Red ofrece varias alternativas para localizar las gasolineras más baratas de cada ciudad

 

 

El precio cada vez más alto de los combustibles se ha vuelto un auténtico quebradero de cabeza para la mayor parte de los conductores. Sobre todo después de que con la liberalización del mercado, este puede variar sensiblemente de una estación de servicio a otra.

Unos pocos metros de diferencia pueden suponer un ahorro de entre tres y cinco céntimos por cada litro de combustible que llenemos. Así que localizar la gasolinera que posea los precios más baratos de nuestra localidad puede evitar que nos gastemos unos cuantos euros de más en cada depósito.

Como en otros muchos aspectos, internet se ha convertido en un gran aliado en esta materia, ya que, tal y como cuenta Álvaro Ibáñez en el blog «Microsiervos» , ofrece las herramientas necesarias para encontrar las estaciones de servicio más baratas de nuestro país.

Una de las más conocidas es la que se encuentra en la web del Ministerio de Industria. Esta herramienta tiene las desventajas de ser complicada de usar, ofrecer los datos en una tabla difícil de leer y mostrar un mapa poco estético. A cambio, ofrece la información, además de oficial, más actualizada.

Otras plataformas como Gas.enCooche.com van un paso más allá. Empleando los datos oficiales de la web del Ministerio, combina los mapas de Google con un sistema de búsqueda en el que hay que indicar el lugar en el que nos encontramos y el tipo de carburante deseado. En el resultado aparecen las gasolineras en verde, amarillo o rojo según de conveniente sea su precio.

Por último, Gasofa.es ofrece funcionalidades adicionales como los precios medios y su evolución en los últimos meses, lo que permite comparar de un vistazo si el precio de una gasolinera está por encima o por debajo de la media.

Posee también mapas por provincias y ciudades en los que muestra los precios de las distintas estaciones de servicio. Su principal inconveniente es que los precios de algunas gasolineras no son demasiado recientes, por lo que siempre es recomendable comprobar dos veces la fecha de actualización de los precios “demasiado” bajos para evitar sorpresas desagradables.

Empleando estas herramientas y recordando que el lunes es el mejor día para repostar, al cabo de un año el ahorro en combustible puede ser considerable.

 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00