Home I+D+i La lanzadera de Arcosur podría llegar a Plaza.

La lanzadera de Arcosur podría llegar a Plaza.

por grupolobe


La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), en nombre de los barrios del Sur (Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera), ha mostrado su satisfacción respecto a la disposición del ayuntamiento a tratar de mejorar y no solo recortar la red de autobuses.

No obstante, la FABZ considera que, a pesar de haber obtenido una respuesta positiva en la modificación de la línea 56, quedan pendientes de su mejora algunos aspectos. Entre ellos, mejorar la frecuencias de las lanzaderas y su coordinación real con el tranvía.

online pharmacy buy periactin online with best prices today in the USA

La FABZ también considera necesario mejorar la frecuencia de la línea 41, ya que es la única vía alternativa de salida y entrada de Montecanal y Rosales fuera del tranvía. Denuncian que, “a pesar de haberse prometido su disminución a 10 minutos, seguimos con 20 minutos”.

buy diflucan online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/diflucan.html no prescription pharmacy

Asimismo, la federación también solicita la instalación de marquesinas con paneles informativos en las paradas.

online pharmacy buy advair rotahaler online with best prices today in the USA

Desde la FABZ aseguran que sus entidades “seguirán trabajando en el tema de la movilidad de forma continua y conjunta y pedimos que el Ayuntamiento de Zaragoza realice, de una vez por todas, un estudio completo de movilidad para toda la ciudad teniendo en cuenta, tranvía, autobuses, carriles bici, peatonalización de zonas, servicio Bizi, etc. ya que es la única forma que la ciudadanía utilice el transporte público en detrimento del vehículo privado”.

Por su parte, desde Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, explicaron que la lanzadera entre el nuevo barrio y el tranvía se podría prolongar también hasta la Feria de Muestras y el Centro Comercial Plaza Imperial, el cual asumiría el déficit de la línea, “algo que liberaría de este gasto a la Junta de Compensación, con lo que se podría invertir dicha cantidad económica en la planificación y comienzo de ejecución de la prolongación de la línea 1 del tranvía desde Valdespartera hasta la Feria de Muestras, recorriendo todo Arcosur”. A consecuencia de dicha propuesta, el pasado 7 de noviembre se reunió la directora del Centro Comercial Plaza Imperial, Ana León, con la concejal y Teniente Alcalde de Movilidad de Zaragoza, Carmen Dueso.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00