Home I+D+i Un proyecto español, ganador del Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bortolo

Un proyecto español, ganador del Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bortolo

por grupolobe


La IX edición del Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bortolo ha dado a conocer sus proyectos ganadores en sus dos categorías. En la relativa a Obras realizadas por profesionales, el máximo galardón ha sido para el estudio español Paredes Pedrosa Arquitectos.

Han participado en el certamen profesionales que han realizados proyectos de bioarquitectura en los últimos cinco años y neo-graduados que hayan incluido en sus tesis temas relacionados a la sostenibilidad y a la relación equilibrada entre la edificación y el medio ambiente.

En la sección Obras realizadas por profesionales la medalla de oro ha sido para Paredes Pedrosa Arquitectos por la Universidad Popular Infantil (UPI), en Gandía. La escuela UPI constituye, con su esencialidad conceptual y constructiva, un extraordinario ejemplo de arquitectura. El proyecto prevé la preservación de las esencias arbóreas pre-existentes y la valorización cualitativa estratégica de elementos arquitectónicos y del funcionamiento bioclimático, realizando una inserción con éxito de una nueva oficina al interior de un parque urbano.

Fueron dos las medallas de plata entregadas: a los proyectistas Ingenhoven architects + Architectus por la obra “1 Bligh” (Australia) y a LAN Architecture por la obra “Centro archivi EDF” (Francia).
Las menciones destacadas fueron para los siguientes proyectos: “Saneamiento de la Torre Weberstrasse”, en Suiza (Burkhalter Sumi Architekten GmbH); “Centro Comercial Lustenauerstrasse”, en Austria (Architekten Hermann Kaufmann ZT GmbH); y “Recalificación de un edificio para oficinas”, en Bélgica (Philippe SAMYN y PARTNERS sprl, architects & engineers).

En la sección Tesis de Graduación fueron dos los vencedores ex aequo: “Gaay Nagar (Cow District): proyecto de asentamiento y realojamiento para un design exclusivo”, tesis de Laura Marcheggiano (Facultad de Arquitectura – “Sapienza” Universidad de Roma), y “Aprendamos de Nauru”, tesis de Jemima Retallack y Mitchell Thompson (Facultad del Ambiente Construido-Universidad de New South Wales, Sydeny). Una medalla de plata fue entregada a la tesis “The Childhood Unit. Micro-descentralización urbana y arquitectura para la infancia” de Sara Montanari y Laura Montermini (Facultad de Arquitectura-Instituto Universitario de Arquitectura IUAV de Venecia).

Las menciones especiales fueron entregadas a “Desarrollo de nuevos alojamientos para trabajadores” (Bawal, India), de Tanya Chandra (Facultad de Arquitectura-Universidad Maniapl-India); “Radicación de la urbanística alimentaria”, de Bhairavi Dhoot, Annie Roussou, Athanasia Vasdeki (Edinburgh College of Art -Universidad de Edinburgo); y Reurbanización sostenible de residencias sociales, en Reggio Emilia, Italia, de Valentino Gareri (Facultad de Arquitectura-Instituto Universitario de Arquitectura IUAV de Venecia); y “Red Bio-Cultural”, de Daniel Jiménez Ruiz (Facultad de Arquitectura-E.T.S.A. Granada). La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en Ferrara el pasado lunes 25 de junio en el Palacio Tassoni Estense, la nueva ala restaurada de la Facultad de Arquitectura de Ferrara.

Fuente: Construarea

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00