Home Grupo Lobe Arcosur toma forma

Arcosur toma forma

por grupolobe

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se comprometió ayer con Arcosur y con sus vecinos, quienes “entrarán a vivir para las fiestas del Pilar”. Durante un recorrido en el que estuvo acompañado por el teniente de alcalde Pérez Anadón y representantes del resto de partidos en el ayuntamiento, así como por las entidades financieras, promotores y representantes vecinales, el presidente de la junta de compensación de Arcosur, Antonio Olmeda, avanzó que en estos momentos 500 VPO se encuentran terminadas y otras más de 1.300 lo estarán hasta finales de octubre.

“Nos gustaría que en agosto estuvieran ya los permisos y la calificación definitiva”, pidió Olmeda. Aunque el alcalde le contestó que no se podía comprometerse con la entrega de llaves para antes del Pilar.

La visita, en la que también participó el director general de Vivienda, Rogelio Silva, evidenció el avanzado estado de las obras de las áreas 1 y 2. Tanto de los bloques de pisos (ocho de ellos prácticamente acabados), como de la urbanización, ya que estas dos zonas representan el 30% del total del barrio.

“Los movimientos de tierras de toda la urbanización están terminados, al igual que la instalación de las redes pluviales y fecales. Y en estas dos zonas, a finales del verano estará todo el alumbrado, semáforos y el mobiliario urbano”, explicaba uno de los técnicos de la obra.

En cuanto al resto del desarrollo, Belloch afirmó que insistirá en las ayudas por la urbanización prioritaria ante el ministerio. Y que negociará con Hacienda para que los vecinos no se vean afectados por los retrasos de entrega de los pisos.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00