Home I+D+i La FLC prepara el 8º Máster en Gestión Medioambiental en el sector de la Construcción

La FLC prepara el 8º Máster en Gestión Medioambiental en el sector de la Construcción

por grupolobe

El próximo 20 de abril comienza la octava edición del Máster en Gestión Medioambiental en el sector de la Construcción, que la Fundación Laboral de la Construcción imparte en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela. Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco son las comunidades donde está previsto que se desarrolle.

El máster nació en el año 2005 con la vocación de formar gestores ambientales en el sector, que pudieran incorporar y evaluar la variable ambiental (en cada una de sus facetas) en sus futuros proyectos. Para ello, el alumno es instruido en las técnicas y herramientas de evaluación y gestión medioambiental, la dirección y gestión de proyectos de medio ambiente y el análisis de la rentabilidad de la incorporación de la variable ambiental.

De este modo, se estudian las bases de la gestión de proyectos medioambientales, profundizándose en el conocimiento de los distintos aspectos medioambientales que afectan a las empresas y a las entidades locales en el ámbito de la construcción.

Así mismo, se presta especial atención a la normativa ambiental en las diversas áreas del medio natural, a la gestión de residuos y a los criterios ambientales a tener en cuenta en el sector de la construcción, a los estudios de impacto ambiental, así como a la gestión económica y temporal de proyectos.

B-learning
Se utiliza la metodología del B-learning que combina formación presencial tradicional (off line), por un lado, y la de distancia (on line), que se estructura en sesiones tutoriales y sesiones de trabajo a distancia. Una de las herramientas para este seguimiento a distancia del alumnado es la “Sesión wimba”; se trata de una herramienta de mensajería instantánea que ofrece la ventaja de un encuentro semanal y digital (vía chat, micrófono, webcam) entre los tutores (desde la USC o puesto de trabajo) y el alumnado (desde su casa u oficina), pudiendo así aplicar la teoría (presentada previamente) a un caso práctico.

Cada módulo tiene entre cuatro y cinco materias repartidas en una videoconferencia, una clase presencial, tres tareas wimba on line y un cuestionario on line de evaluación de conocimiento.

El octavo módulo es la realización y entrega de un trabajo fin de máster (60 horas), en el que de forma individual o conjunta, el alumno trabaja de modo tutorizado sobre un proyecto laboral aplicando los conocimientos previos de los siete módulos precedentes a un nivel totalmente práctico.

El máster está dirigido a profesionales vinculados al sector de la construcción, directivos, técnicos y mandos intermedios, en disposición de título universitario de nivel superior o medio (diplomado). El curso consta de 600 horas de duración distribuidas en siete módulos formativos. Está previsto que finalice el 30 de marzo de 2013.

www.fundacionlaboral.org

 

Fuente: Construarea.com

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00