El proyecto del campo de golf de Arcosur podría revisarse en breve

A la hora de abaratar costes todo, absolutamente todo, se ha puesto en el punto de mira de la junta de compensación de Arcosur y del Ayuntamiento de Zaragoza. Y en este proceso de análisis, uno de los primeros objetivos es el futuro campo de golf, un proyecto que los propietarios de suelo se comprometieron a ejecutar para cederlo luego al consistorio y que ahora podría revisarse en breve para ajustar sus características a la realidad económica actual, más acorde con un plan de viabilidad más ajustado en cuanto a inversión y obligaciones de pago.

Así, la próxima semana está previsto que los responsables de la junta de compensación, con su presidente, Antonio Olmeda, a la cabeza, se reúnan con la Federación Aragonesa de Golf para «estudiar las exigencias mínimas» que requiere unas instalaciones de estas características para poder adaptarse al Plan Parcial de esta zona. O en una inminente revisión del mismo, para ver qué calificación pueden acabar teniendo esos terrenos finalmente. Por eso también estará presente el ayuntamiento.

Aunque el propio Olmeda lo negó tajantemente, fuentes consultadas por este diario señalan que «se va a tratar de reducir costes» con este proyecto. La incógnita es de dónde recortar gastos. Su ejecución tiene un coste estimado de doce millones de euros y se pretende tenerlo terminado en el 2013, pero puede que al final no acabe teniendo las mismas características que cuando se pensó inicialmente. Es posible que se reduzcan sus 70 hectáreas y acabe cediendo parte a las zonas verdes de uso público con acceso libre.

La adjudicataria de la construcción del recorrido (de 6.760 metros y 72 golpes para el par) fue Madrileña de Riegos, pero entre las obras a realizar, algunos elementos podrían acabar variando, como el club social que, según explicó Olmeda a este diario, «podría acabar siendo más modesto que como se pensó». La escuela de golf podría mantenerse con el campo de prácticas que ya existe y lo más probable es que tampoco se acabe renunciando al recorrido de nueve hoyos (pitch and putt), diseñado alrededor de uno de los lagos. Pero es posible que sí al de 18. Unos lagos sobre los que, por otra parte, Olmeda comentó que «ya están prácticamente finalizados y solo falta el agua».

Será una de las importantes reuniones que tendrá la junta esta próxima semana, además de la que se celebrará con las entidades bancarias con las que se quiere cerrar un nuevo crédito.

Fuente: El Periódico de Aragón

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment