Home I+D+i Aidico presenta en Cevisama una nueva gama de colores para el hormigón basada en la nanotecnología

Aidico presenta en Cevisama una nueva gama de colores para el hormigón basada en la nanotecnología

por grupolobe

Aidico, el Instituto Tecnológico de la Construcción, participa en Cevisama con el objetivo de presentar las novedades tecnológicas del sector en el campo de la nanotecnología. Entre ellas se encuentra una nueva gama de colores para el hormigón.

La principal novedad aportada por los investigadores de Aidico radica en la presentación de una nueva gama de colores para el hormigón basada en la nanotecnología y nunca vistos hasta ahora en la industria.

El valor añadido de este tipo de nanopigmentos es el alto grado de resistencia a la luz combinado con mayores rendimientos de color y un abanico de tonalidades innovadoras.

En este sentido, gracias a esta mejora tecnológica se permite solucionar problemas de pérdida de propiedades estéticas manteniendo así los colores su integridad.

De esta forma los agentes de la construcción contarán con una amplia gama de tonalidades en nanopigmentos denominados “Nancol” así como un hormigón negro puro de alto rendimiento con una tonalidad más intensa que la existente en el mercado.

En el ámbito de la seguridad para la señalización vial, otro desarrollo innovador consiste en el hormigón de alta visibilidad fluorescente.

Frente a condiciones de baja luminosidad este hormigón se ilumina favoreciendo así la visibilidad de las señales viales o las salidas de emergencia de los locales comerciales o grandes superficies.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00