Arcosur aprueba un plan de viabilidad de la urbanización

Este proyecto ha sido aprobado por siete votos a favor, cuatro abstenciones y tres en contra, entre los que se encuentra el del Ayuntamiento de Zaragoza. La reunión se ha llevado a cabo en un clima de tensión entre las partes presentes.

El Consejo Rector de Arcosur ha aprobado este lunes un plan para garantizar la viabilidad del proyecto en su conjunto, a falta de la ratificación de la Junta de Compensación. Este plan propone finalizar la obra por fases y la última se entregaría en diciembre de 2020.

El texto recoge la posibilidad de que los promotores que lo deseen puedan transformar sus viviendas libres en viviendas protegidas.
Ha sido aprobado por siete votos a favor, cuatro abstenciones y tres en contra, entre lo que se encuentra el Ayuntamiento de Zaragoza.  Durante la reunión se han vivido tensos momentos, ya que algunos de los asistentes, consideran que no ha sido correcta la manera de hacer público el plan de viabilidad.

Protestas de los vecinos

La asociación Arqueros de Arcosur ha concentrado a los vecinos del barrio bajo las oficinas de la empresa gestora en desaprobación al plan de viabilidad y a la gestión que está realizando el presidente de la junta de compensación Manuel Asín.

En un comunicado, señalan que a la reunión ha acudido Antonio Almudí como representante de Arqueros y de los vecinos del barrio. La Asociación ha exigido que de forma inmediata se tomen medidas que den solución a esta situación.

FUENTE: Heraldo.es

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment