Home Grupo Lobe Lobe Huesca regala el partido a Melilla, y pierde la ocasión de meterse en play-off

Lobe Huesca regala el partido a Melilla, y pierde la ocasión de meterse en play-off

por grupolobe

El decano de la competición, Melilla, llegaba a Huesca en una temporada en la que le está costando ganar fuera de la ciudad autónoma y sin dos de sus hombres importantes, Riera y Manzano. Por su parte Lobe Huesca tras dos importante victorias consecutivas en su casa se presentaba al partido con las dudas de varios de sus jugadores, Montañana, Leonavicius y Garcia, que no habían podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana debido a sus molestias. Un enfrentamiento entre dos buenos perímetros, Leonavicius y Knutson por parte local y DeVries y Arco por parte melillense con muy buenos números en las últimas jornadas.

Buen inicio del partido por ambas partes anotando con facilidad y con igualdad en el marcador. El acierto de los exteriores de Melilla con cuatro triples, repartidos a pares entre DeVries y Marco, daban la primera ventaja significativa para los melillenses, 13-18. Rápidamente la réplica de Knutson igualmente devolvía la igualdad. De nuevo intercambio de canastas, poca defensa lo que propiciaba un tanteo alto, empate a 27 al finalizar el cuarto.

Con un parcial de 0-6 de salida, los visitantes abrían el segundo cuarto. De nuevo dos buenas acciones de Lobe Huesca igualaban de nuevo el encuentro, pero un triple de Melilla volvía a contrarrestar la anotación oscense. Una nueva jugada de 3 puntos, un 2+1 deMcKeither colocaba en 8 la diferencia a favor de Melilla y obligaba a pedir el tiempo muerto a Navarro. La tercera falta de Franklin complicaba las cosas en el juego interior de Huesca, lo que Melilla aprovecho para apoderarse del rebote, sobre todo el ofensivo llegando a conseguir 7 en tan solo dos jugadas. La poca intensidad en el juego oscense y elacierto en los triples, 7 en la primera parte, de los visitantes posibilito que Melilla llegara al descanso con una cómoda diferencia, 41-52. De nuevo una pájara del equipo oscense en el segundo periodo, algo que empieza a ser habitual en los últimos partidos.

Tras el descanso esta vez Lobe volvió desconectado, sin llegar a coger el ritmo al partido. En menos de 3 minutos Navarro tuvo que solicitar tiempo muerto ya que ladiferencia se había ido a los 13 puntos. La mala selección de tiro y las pocas ideas en el juego ofensivo oscense impedían que pudiera anotar en dos ataques consecutivos y poder reducir la ventaja que Melilla mantenía rozando la barrera de los 10 puntos. Al final del cuarto un 7-0 para el peñas acercaba un poco a los locales y dejaba las cosas abiertas para los últimos 10 minutos del partido. Algo mejor la defensa local, sobre todo en las últimas acciones, aun así Melilla controlaba con facilidad el tempo del encuentro. 63-70 para Melilla.

Cuatro puntos de Sanchez y un triple de Franklin, ponían muy cerca a Lobe Huesca al inicio del último periodo, 70-71. Antes del ecuador del cuarto, Huesca conseguía empatar y se repetía la historia del último partido contra Palencia, tras muchos minutos en el marcador, se entraba en la fase decisiva con el partido empatado. Tras canasta de Melilla, un triple de Oscar Herrero colocaba a los oscenses por delante en el marcador. Melilla podía anotar en las siguientes jugadas, bien fuese en jugada o desde los tiros libres, por lo que volvía a conseguir una pequeña ventaja, 75-79 a falta de 2:30. Ataques precipitados de Lobe que no conseguía anotar y Melilla jugando con el tiempo,agotando los segundos de cada posesión para terminar el partido con un resultado favorable a los melillenses de 76-84 que reflejaba lo que había pasado en el partido, dándole una merecida victoria. Un partido “frio” en el que Lobe no llego a estar metido nunca en él a pesar de tener claras opciones en los últimos compases. Melilla se consolida en la parte alta de la clasificación, mientras que Lobe Huesca pierde la oportunidad de colocarse en zona de playoff de ascenso.

FUENTE: solobasket.com

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00