Home I+D+i La Semana Internacional de La Construcción acoge el I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, EECN

La Semana Internacional de La Construcción acoge el I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, EECN

por grupolobe

La primera edición de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que organiza IFEMA del 8 al 12 de mayo de 2012, acogerá el I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, EECN, los días 7 y 8 de mayo.  El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid, en donde se prevé la asistencia de  alrededor de 450 congresistas. 

Precisamente la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que engloba a tres ferias líderes en sus respectivos sectores –el Salón de la Construcción, CONSTRUTEC; el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA-, y que se centra en la sostenibilidad y la eficiencia energética, es el marco más apropiado para un encuentro de estas características. 

El Congreso EECN tratará sobre la Directiva 2010/31/UE, relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios y las implicaciones que para el sector de la Construcción y la Arquitectura está teniendo su aplicación.  Se busca el objetivo de lograr una edificación de alta eficiencia y el mínimo consumo energético posible de los edificios, a lo largo de la próxima década.

En el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, se hará un repaso de los planes, políticas, medidas, financiación y requisitos en este terreno; la Arquitectura y el Urbanismo; la Rehabilitación; materiales y soluciones constructivas; sistemas y tecnologías; la integración de energías renovables; la calificación medioambiental y energética (herramientas, estándares y sellos en la edificación), y casos prácticos.

Para ello, se ha previsto una intensa programación de comunicaciones, mesas redondas, sesiones plenarias y lecciones magistrales, que contarán con la intervención de cualificados expertos en las distintas materias a analizar.

El Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, EECN, está especialmente indicado para un amplio colectivo profesional, integrado por arquitectos, ingenieros, constructores y promotores, fabricantes de materiales y equipos, representantes de la Administración Pública, instaladores… 

 

FUENTE: arcoinde.com

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00