Home I+D+i Construcciones Lobe en el Congreso Nacional Escuela y Arquitectura

Construcciones Lobe en el Congreso Nacional Escuela y Arquitectura

por grupolobe

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, fue la encargada de inaugurar el I Congreso Nacional Escuela y Arquitectura celebrado en Zaragoza, en el que Construcciones Lobe está presente mediante un stand informativo.

Durante tres jornadas, más de 500 expertos procedentes del ámbito educativo, pedagógico y de la arquitectura se reúnen con el objetivo de analizar las relaciones que existen entre el espacio escolar y la enseñanza y entre la arquitectura y la pedagogía.

online pharmacy buy zoloft online with best prices today in the USA

En el acto de apertura también han estado presentes el Secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalber, y el director general de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno.

Los debates de este encuentro, organizados por el Ministerio de Educación y el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, girarán en torno a los aspectos más relevantes de la arquitectura sostenible y la eficiencia de los edificios educativos. El pasado año la anterior consejera María Victoria Broto entregó 10 carpetas de Eficiencia Energética, concedidas por el Gobierno de Aragón a otros tantos centros construidos en los dos últimos años de acuerdo con los criterios de ahorro de energía. Dos de los diez colegios premiados, el propio centro de Miralbueno en Zaragoza, y el colegio público de Tierz en Huesca, son obra de Construcciones Lobe. “El espacio educativo, por su versatilidad y confortabilidad, puede ser un importante elemento motivador en el aprendizaje”, ha señalado Dolores Serrat, durante su intervención.

Asimismo, se estudiará las características que deben tener los espacios educativos específicos según el alumno y según la materia y se reflexionará sobre el impacto que tiene el diseño y el uso de los espacios en la calidad de la educación.

De este modo se desarrollarán foros y mesas redondas con la presencia de profesionales como los arquitectos José María Pérez (Peridis) y Anouk Legendre, o las pedagogas Nélida Zaitegui y Clara Eslava.

En paralelo al congreso se desarrollarán otras actividades como una zona expositora en donde se mostrará la exposición ‘La arquitectura escolar en Aragón’.

online pharmacy buy clomiphene online with best prices today in the USA

A través de 30 documentos, entre fotografías y planos cedidos por la familia de arquitectos Borobio, se ofrecerá una visión sobre el diseño de los centros educativos en Aragón desde 1923.

online pharmacy buy glucophage online with best prices today in the USA

Asimismo, habrá un espacio en donde se escenificará un aula ordinaria, con piezas aportadas por el Museo Pedagógico de Aragón, y otro en donde se reconstruirá un aula digital.

Más información en la página web del congreso Escuela y Arquitectura: www.escuela-arquitectura.educa.aragon.es

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00