Home Grupo Lobe Luz verde para que la DGA construya equipamientos públicos en Arcosur y Parque Venecia

Luz verde para que la DGA construya equipamientos públicos en Arcosur y Parque Venecia

por grupolobe

El Consistorio iniciará en un mes los trámites necesarios para la cesión de suelos al Gobierno de Aragón para que construya equipamientos públicos en Parque Venecia y Arcosur. El Pleno ha aprobado por unanimidad la moción de CHA. El objetivo es que los colegios y centros de salud lleguen al mismo tiempo que los vecinos.

Ante la llegada de vecinos a los nuevos barrios de Arcosur y Parque Venecia, el Ayuntamiento iniciará en un mes los trámites necesarios para la cesión de suelos al Gobierno de Aragón para que construya equipamientos públicos. El Pleno ha aprobado por unanimidad esta moción de CHA, cuyo objetivo persigue que los colegios y centros de salud lleguen al mismo tiempo que los residentes.

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha señalado que los equipamientos deben llegar de “forma acompasada” a la ocupación de los pisos por lo que hay que ceder los suelos para que la DGA “vaya planificando de manera progresiva y adecuada”.

La moción pide que se inicie, en el plazo de un mes, los trámites necesarios con el fin de ceder los suelos al Gobierno de Aragón “de forma inmediata para exigir que licite los proyectos y las obras de al menos los centros de salud, escuelas infantiles y colegios de educación infantil y primaria”.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha añadido que habrá que aclarar qué tipo de cesión y ha recordado que desde el 10 de octubre tienen un protocolo de intenciones firmado “que se está cumpliendo y cuyo objeto es instrumentar la cesión gratuita para el buen cumplimiento de una y otra institución”.

Pese a que el PP ha votado en contra, su concejal Fernando Ledesma ha precisado que en Arcosur ya existe intercambio de informes y en Puerto Venecia ya se han cedido tres parcelas, una de ellas a la iglesia católica.

Por todo ello, ha lamentado que la moción de CHA sea repetitiva porque “ya se ha iniciado todo lo que están pidiendo”. “Ustedes buscan ponerse una medalla para presumir ante los vecinos pero no se han trabajado el asunto y han copiado una moción antigua”, ha criticado.

Además, ha emplazado a los “defensores” de los vecinos que aseguren a los de Rosales del Canal que su parcela será para usos públicos y no para Remar.

El concejal de IU Pablo Muñoz ha recalcado que es necesario el inicio de los trámites y que el Gobierno de Aragón tendrá que ser consecuente con el desarrollo de los planteamientos. “Esperemos que adecue la planificación al tiempo que los vecinos ocupen sus pisos y asuman las competencias”, ha subrayado.

Arqueros tendrá presencia en la Junta de Compensación

Además, el Pleno ha acordado que la asociación vecinal Arqueros de Arcosur tenga presencia en cada una de las reuniones de la Junta de Compensación hasta que finalice la primera fase de urbanización.

La moción, presentada por Chunta Aragonesista por vía de urgencia, tenía como objetivo garantizar a los vecinos el acceso a la información de la obra en condiciones de igualdad.

 

FUENTE: aragondigital.es

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00