Las firmas decidirán si se asfaltan las calles de Arcosur

calles asfaltadas

calles asfaltadas

Arqueros, Asociación de vecinos de Arcosur, informa de que el próximo martes, día 29 de noviembre, se celebrará una reunión entre la compañía eléctrica Endesa y el consejo de dirección de Junta de Compensación de Arcosur. En este encuentro de gran importancia para el desarrollo del barrio en esta fase final, y a 7 meses de la entrega de las primeras 2000 viviendas, se firmarán dos temas que nuestra asociación considera fundamentales: la confirmación de la nueva ubicación para la subestación eléctrica en la zona oeste de Arcosur (cerca de la Feria de Muestras), y la instalación de la red de “electrificación elevada” para el abastecimiento de las necesidades del barrio.

Desde Arqueros se mantienen expectantes ante ambas firmas dada la importancia de estas dos cuestiones, puesto que una vez cerrados estos dos temas de infraestructura eléctrica, se comenzará de forma inmediata la pavimentación de las calles, algo que cambiará por completo la imagen de Arcosur, y esto es algo que los vecinos esperan ansiosamente: el asfaltado de las calles y el cierre de las aceras.

Aunque esta reunión entre Endesa y el consejo de dirección de Junta de Compensación, encabezado por Manuel Asín, “es un mero trámite”, desde nuestra asociación queremos velar porque se cumple lo previsto en los acuerdos que el anterior presidente de la Junta de Compensación, Alberto Ferraz, estableció con la compañía eléctrica y que totalmente negociados y cerrados, solo esperan de la firma de Manuel Asín, para ser efectivos.

La nueva ubicación de la subestación en la zona oeste y la electrificación elevada son decisiones tomadas desde la previsión y planificación del anterior presidente, que luchó para que Arcosur no tuviera los problemas que otros residenciales de la ciudad siguen teniendo a día de hoy, Parque Goya con la subestación eléctrica y Valdespartera con su insuficiente red eléctrica.

La opción de trasladar la subestación a una parcela en el oeste del barrio cercana a la autovía de Madrid, es la preferida por todas las partes. De una parte los vecinos prefieren este emplazamiento por estar muy alejado del núcleo de las viviendas, y Endesa, por la razón de que el nuevo emplazamiento serviría no sólo dará servicio a Arcosur, sino que alimentará futuros desarrollos urbanísticos al otro lado de la carretera de Madrid, por lo que este resulta ventajoso para la compañía distribuidora.

Respecto a la validación de las redes eléctricas de media y baja tensión de la urbanización, se recuerda que en el inicio del proyecto de urbanización esas redes eran de electrificación básica, lo cual no permite, entre otras, la preinstalación de aire acondicionado. Sin embargo la mayoría de las promociones en construcción han dotado las viviendas con preinstalación de aire acondicionado lo que necesitará de electrificación elevada para su futuro funcionamiento.

FUENTE:  aragonliberal.es

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment