El Ayuntamiento de Zaragoza seguirá intentando facilitar la financiación de Arcosur

Ante la posibilidad de que la crisis del mercado inmobiliario y los problemas de crédito puedan ralentizar el normal desarrollo de Arcosur, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado que el Consistorio seguirá intentando facilitar la financiación de esta urbanización, tal y como ha hecho hasta ahora.

Belloch ha subrayado que también es su trabajo “que nadie se eche marcha atrás” y que se entienda que Arcosur sigue siendo una urbanización “prioritaria” en la ciudad de Zaragoza.

El alcalde de la capital aragonesa ha subrayado que el Consistorio aragonés no ha parado “ni un minuto” de tutelar los trabajos en Arcosur desde el principio, algo que seguirá haciendo.

Si las obras continúan a los ritmos actuales, unas 2.000 viviendas estarían listas a partir de junio del año próximo. Los operarios trabajan en 17 parcelas y se espera que comiencen a edificarse otras tantas de aquí a finales de año.

El proyecto de Arcosur recoge unos diez kilómetros de avenidas, tendrá 15 glorietas, 14 plazas y 12 kilómetros de carril bici. El vecindario se dividirá en dos subsectores. El principal, el más próximo a la Z-40, albergará 16.597 viviendas, de las cuales 12.689 serán protegidas; en el segundo, separado por el campo de golf y la Vía Parque, cercano a Rosales del Canal y el camping municipal, se levantarán 4.551 pisos.

Las parcelas de uso residencial colectivo ocuparán el 20,60% del total de la superficie del sector; las destinadas a usos terciarios, un 4,09; equipamientos docentes, 12,18%; deportivos, 5,28; sociales, 5,82%; servicios e infraestructuras, 1,72%; y zonas verdes, un 19,71%.

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment