Adrián García nuevo jugador del Lobe Huesca

Adrián García

Adrián García

Adrián García Herepey-Csakanyi nació en Madrid el 2 de febrero de 1985. Juega de alero y mide 2.00 metros. Es un alero con un buen porcentaje de tiro exterior pero que además es capaz de anotar al poste y rebotear. Por lo que es un jugador que además de jugar de alero, reulta polivalente para jugar de ala-pívot.

Adrián García inició sus pasos en la prolífica cantera del Estudiantes madrileño, como nuestro base Óscar Herrero. Fue internacional cadete y junior, consiguiendo la medalla de bronce con la selección cadete en el Campeonato de Europa de Riga en 2001 y la medalla de plata en con la selección júnior en el Torneo de Mannheim de 2002.

En 2002-03 y 2003-04 el jugador militó en el equipo de Estudiantes de liga EBA debutando en la liga ACB el 29 de octubre de 2003.

La temporada 2004-05 fue a LEB disputarla con el Plasencia Galco cedido por el Estudiantes.

La temporada 2005-06 la disputó en la categoría LEB Plata, donde jugó con el Llíria. Esta misma temporada se comprometió para disputar los play-out de permanencia en la LEB con el conjunto de Huelva la Luz.

La siguiente campaña vuelve a la LEB a disputarla con el equipo Leche Río Bregán de Lugo. Esa misma campaña disputó con su filial el Estudiantes de Lugo el circuito Sub-20.

La temporada 2007-08 la disputa con el Farho Gijón. Esa campaña el conjunto asturiano disputó la final a 4 en Cáceres, quedándose a las puertas de su ascenso a LEB Oro. Algo que a la postre fue determinante en el futuro del equipo de Gijón.

En 2008-09 disputa la LEB Plata con el Qalat Cajasol, filial del conjunto Cajasol de Sevilla.

La temporada 2009 -2010 la inicio en el Aguas de Sousas Orense de la Adecco Oro pero la lesión de Matías Nocedal y la llegada de Flinder Boyd le dejaron sin espacio en la plantilla.

Finalmente disputa esa campaña con el equipo Grupo Iruña Navarra. Año del ascenso a la Adecco Oro del Lobe Huesca, donde el conjunto Navarro le puso las cosas muy complicadas al equipo peñista en los partidos que coincidieron.

La temporada 2010-11 la disputa también con el equipo navarro. Adrián García cierra el año con 31 partidos disputados de liga regular, con una media de 19,33 minutos por partido, con una media de 5,8 puntos por partido, 50.6% tiros de dos, 29.5% tiros de tres, 63,1% tiros libres y 3,1 rebotes por partido.

 

FUENTE: Club Baloncesto Peñas Huesca (LOBE HUESCA)

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment