Home Grupo Lobe Lobe Huesca consigue la cesión de Miki Servera por Unicaja

Lobe Huesca consigue la cesión de Miki Servera por Unicaja

por grupolobe
Miki Servera

Miki Servera

El Lobe Huesca y el Unicaja de Málaga han cerrado la cesión del jugador balear para la temporada 2011/12. El jugador mallorquín es una de las perlas del baloncesto nacional y de la factoría de jugadores malagueña.

Miki Servera nació en Palma de Mallorca el 14 de julio de 1992. Juega en la posición de base y mide 1,97. La pasada campaña jugó en ACB en el conjunto Menorca Básquet.

Servera inició su carrera baloncestística en las categorías inferiores del CB Sant Josep Obrer pasando al Centre de Tecnificació Sportiva Illes Balears. Tras su paso por el Centre es reclutado para el Básquet Mallorca de EBA, siendo esa misma campaña 2008-09 enrolado para el conjunto de LEB Oro donde juega 10 partidos.

Aquí es reclutado por el Unicaja de Málaga que lo cede al conjunto Clínicas Rincón Axarquía donde disputa la LEB Oro. Su debut en la ACB, con Aíto García Reneses como entrenador de Unicaja, se produce el 3 de enero de 2010 contra el C.B Granada mientras que debuta en Euroliga con el conjunto malagueño en un partido contra el Lietuvos Rithas en Vilna el 13 de enero de 2010.

Este mismo año, con Unicaja, es uno de los jugadores más destacados del torneo internacional de Hospitalet en el que hubo jugadores como Pape Sow o Jona Valauncinas.

La pasada campaña la disputó con el Vive Menorca de ACB, siendo ya jugador de la primera plantilla toda la campaña, jugando un total de 10 minutos por partido y anotando una media de 2.4 puntos.

Ha sido internacional Sub 16 participando en el europeo de Chieti, internacional Sub 18 participando en 2009 en el europeo de Metz y en el 2010 en el de Vilnius.

Como dato curioso, cabe destacar que Miki Servera fue incluido en la selección de los mejores jugadores europeos de su edad que participó en un encuentro contra un combinado de Estados Unidos y que se enmarcaba dentro del campus ‘Jordan Brand Classic’, supervisado por el mítico jugador de la NBA y que cada año reúne en Nueva York a las mejores promesas del baloncesto mundial. Allí estuvo junto a otras promesas del básket nacional como Joan Sastre y Joan Tomàs para participar en el I Jordan Brand Game en el Madison.

FUENTE: Club Baloncesto Peñas Huesca (LOBE HUESCA)

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00