Jan Orfila, primer fichaje del Lobe Huesca

Jan Orfila (Sant Lluis, Menorca, 29/01/1986) se ha convertido en el primer refuerzo del Peñas Lobe Huesca para iniciar una nueva temporada en la liga LEB Oro. Se trata de un jugador que actua en la posición de pivot, mide 2,07 metros y pesa 117 kilos y con capacidad para intimidar y rebotear, no estando exento de buenos movimientos en posiciones cercanas al aro.

Orfila fue internacional con la selección de España en las categorías de cadete y junior, perteneciendo al club Siglo XXI. Luego fue fichado por el C. B. Granada en el que alternaba los partidos en el filial de EBA con los entrenamientos del equipo de ACB, con el que llegó a jugar en dos ocasiones, participando en la victoria contra nada menos que el Real Madrid y cayendo ante Akasvayu Girona.

En la temporada 07-08, fue cedido por el C.B. Granada al Basquet Inca de la LEB Oro. Ha jugado en Basquet Mallorca, durante la temporada 08-09, con unos promedios de 6 puntos y 3 rebotes en 17 minutos por partido, recalando las dos últimas temporadas en el UB La Palma, donde promedió 4,2 ptos y 3 rebotes, y 3 puntos y 2,4 rebotes respectivamente.

 

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment