Arcosur tendrá 2.000 viviendas terminadas en junio de 2012

Arcosur contará con 2.000 viviendas terminadas en junio de 2012 y podría recibir ya a sus primeros 4.000 habitantes. En estos momentos, las obras avanzan a buen ritmo y hay 17 parcelas en construcción. La asociación vecinal Arqueros celebrará con más de 300 cometas una fiesta el 18 de junio que simbolice el despegue del nuevo barrio.

Cuenta atrás para que el proyecto de Arcosur se convierta en una realidad habitada. Si las obras continúan a este ritmo, unas 4.000 personas podrán ser los primeros en estrenar las 2.000 viviendas que estarán listas a partir de junio del año que viene. En estos momentos, los operarios trabajan en 17 parcelas y hay unas 2.000 pisos en construcción.

El presidente de la asociación vecinal Arqueros, Antonio Almudí, ha destacado que el desarrollo de las obras hasta ahora es “positivo” y ha añadido que los plazos avanzan según lo previsto.

Almudí ha explicado que las previsiones apuntan a que otras 17 parcelas comenzarán a edificarse de aquí a finales de año con lo que el número de viviendas que se entregarían a lo largo de 2013 ascendería a unas 4.000.

“Todos estos datos nos dicen que el barrio sigue adelante, creciendo imparable”, ha subrayado. No en vano, ha explicado que la urbanización ya tiene toda la financiación resuelta y ya se están poniendo los primeros bordillos y las primeras aceras, por lo que ha asegurado que la primera fecha de entrega de viviendas se cumplirá sin problemas”, ha señalado.

Además, la asociación vecinal Arqueros celebrará con más de 300 cometas una fiesta, el 18 de junio, que simbolice el “despegue” del nuevo barrio. “Este volada grupal de cometas representará el despegue fulminante. Las regalaremos a todos los vecinos de Arcosur y de los barrios de alrededor”, ha apostillado

El proyecto de Arcosur recoge unos diez kilómetros de avenidas, tendrá 15 glorietas, 14 plazas y 12 kilómetros de carril bici.

El vecindario se dividirá en dos subsectores. El principal, el más próximo a la Z-40, albergará 16.597 viviendas, de las cuales 12.689 serán protegidas; en el segundo, separado por el campo de golf y la Vía Parque, cercano a Rosales del Canal y el camping municipal, se levantarán 4.551 pisos.

Las parcelas de uso residencial colectivo ocuparán el 20,60% del total de la superficie del sector; las destinadas a usos terciarios, un 4,09; equipamientos docentes, 12,18%; deportivos, 5,28; sociales, 5,82%; servicios e infraestructuras, 1,72%; y zonas verdes, un 19,71%.

 

Fuente: Aragón Digital

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment