Festival Internacional de Cine y Medioambiente Ciudad de Zaragoza-ECOZINE

El Festival Internacional de Cine y Medioambiente ciudad de Zaragoza-ECOZINE inauguró su IV Edición otorgando el galardón ECOZINE  a Pablo Fajardo en representación de la Asamblea de Afectados por  Texaco y con la proyección de «Sucumbios, Tierra sin mal», del aragonés Arturo Hortas.

Recibió el galardón ECOZINE de manos del profesor Pedro Arrojo que mencionó que en el escenario había otra persona más recibiendo el premio, y se refería al hermano asesinado de Fajardo.

Fajardo, emocionado, agradeció a ECOZINE por reconocer el trabajo de la Asamblea de Afectador por Texaco y resumió lo que ha supuesto para él y para su pueblo la lucha por más de 18 años en busca de justicia por el crimen medioambiental cometido en su tierra.

Construcciones Lobe es patrocinador del Festival ECOZINE, festival internacional que une cultura y ecología.

Hasta el día 21 de este mismo mes se proyectaran más de 80 películas de 30 países diferentes, en donde el tema central es el Medio Ambiente. Estas películas se subdividirán en varias categorías, como la Sección Première o la Sección Jóvenes, entre otras.

Además de la proyección de películas, ECOZINE tendrá también actividades como debates, en donde el protagonista es el arte comprometido con la naturaleza y nuestra tierra.

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment