Home I+D+i Calentamiento de una piscina municipal con dos calderas de biomasa

Calentamiento de una piscina municipal con dos calderas de biomasa

por grupolobe

HC Ingeniería ha suministrado dos calderas de biomasa KWB Powerfire de 150 KW cada una para climatizar la piscina municipal de La Lastrilla en Segovia, proporcionándole los servicios de ACS y calefacción que necesita. Se prevé realizar la puesta en marcha en breve.

La piscina, de nueva construcción, tiene una superficie de 25×12 metros, unos 300 m2 y dispone de una cubierta móvil que en verano se recoge y queda al aire libre, por lo que podrá ser utilizada durante todo el año.

Para su climatización, se ha optado por la biomasa a partir de la instalación de dos calderas de biomasa KWB Powerfire modelo TDS 150 de 150 kW cada una, lo que proporciona una potencia global de 300 kW. Las calderas dan servicio a la piscina, a un pequeño depósito de ACS y también hay montada una deshumectadora para climatizar el aire de la piscina.

La instalación consta de unos conductos de tela alrededor de toda la sala de la piscina, que forman parte de la cubierta desmontable, la cual tiene fácil desmontaje, ya que es como un puzzle que se monta con cremalleras.

online pharmacy buy advair online with best prices today in the USA

La instalación de las calderas, que ha supuesto una inversión de 81.500 euros, se llevó a cabo el pasado mes de septiembre y fue realizada por la empresa Climontaje. Se prevé que HC Ingeniería haga la puesta en marcha de las calderas durante las próximas semanas y quedará pendiente la puesta en marcha de la UTA (Unidad de Tratamiento de Aire) con la que se mejorará el ambiente de la piscina.

Las calderas se alimentan con un tornillo sinfín, que recoge el combustible desde el silo y lo traslada hasta el quemador.

Cada una de las calderas cuenta con un silo independiente de unos 19 m3 aproximadamente.
La biomasa que se utilizará en un principio es pellet y seguirán con astilla de la zona, probablemente de coca.

online pharmacy buy oseltamivir online with best prices today in the USA

Se ha instalado un contador de Kcal para que los dueños de la instalación puedan comprobar qué combustible les sale más rentable y poder así escoger el más económico en el futuro.

online pharmacy buy advair rotahaler online with best prices today in the USA

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00