Arcosur apura las obras para dar 1.700 pisos en Junio del 2012

Las obras de Arcosur han apretado el acelerador para cumplir con los plazos comprometidos en su día y poder entregar las primeras 1.700 VPO (de las 12.689 previstas en total) antes del verano del 2012.

A día de hoy son trece las parcelas del desarrollo urbanístico con los cimientos ya levantados y avanzando, y cinco las que marchan más despacio porque carecen todavía de la financiación necesaria. «A partir de enero se han avivado los trabajos y se ha detectado mucho movimiento, seguramente porque las entidades bancarias esperaban a firmar los préstamos con una nueva subida de intereses», admite el presidente de la Junta de Compensación, Alberto Ferraz.

Además, los promotores han dado luz verde al primer bloque de pisos del mercado libre, que ya está en construcción. Se trata de una promoción de la inmobiliaria Salas y Vecín. Y en cuanto a la urbanización, una vez terminen las acometidas de pluviales y fecales, «en cuestión de poco tiempo empezarán con los cables de la luz en superficie y en el verano, en seis o siete meses, se levantarán los primeros bordillos», admite Alberto Ferraz.

«A todas aquellas cooperativas de vivienda protegida que ya han empezado con sus edificios les garantizamos el acceso a sus casas y todos los servicios básicos. El resto, se irá ejecutando más despacio», añadió.

El avance de Arcosur se aseguró en noviembre del año pasado, cuando el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón garantizaron 10,46 millones de euros para las obras de urbanización a realizar hasta el año 2014, tras declararla Área de Urbanización Prioritaria. Y en enero se aportaron los primeros 1,5 millones.

Uno de los asuntos pendientes es la movilidad, sobre la que el ayuntamiento no se ha pronunciado todavía. Tanto la asociación de vecinos Arqueros como la propia Junta de Compensación están a favor de que el tranvía llegue hasta el barrio.

«Contamos con una reserva de 2,5 millones de euros destinada a subvencionar el transporte público en caso de que el servicio fuera deficitario y no saliera la contrata. Por nuestra parte, y si el ayuntamiento así lo aceptara, estaríamos dispuestos a invertirlo en el tranvía», aseguró Ferraz.

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment