El salón Ecohabitat mostrará las nuevas tendencias de la construcción en el ámbito sostenible


Los principales objetivos de Ecohabitat son mostrar en un solo recinto las últimas propuestas en diseño sostenible, en consonancia con los nuevos retos que afronta el sector de la construcción, tanto para cumplir la normativa reciente (Código Técnico de la Edificación o el Proyecto de Ley de Calidad y Sostenibilidad del Medio Ambiente) como para cumplir con la responsabilidad por mejorar el bienestar de los ciudadanos. También, ofrecer información actualizada sobre los nuevos modelos urbanísticos para que sirvan de referencia a todos los colectivos, públicos y privados, implicados en el futuro del sector de la construcción.

Ecohabitat presentará, tanto a la sociedad en general, como a los profesionales, los nuevos modelos urbanísticos basados en criterios de sustentabilidad, es decir, que se preocupan por la elección de los materiales más ecológicos, por el consumo más eficiente de agua y energía y el reciclaje de los residuos.

La feria, que se celebra en el recinto provincial de ferias y congresos de Jaén, pretende servir de punto de encuentro entre empresas que se dedican a ámbitos relacionados con la eficiencia energética, la iluminación con energías renovables, climatización y ventilación sostenibles, consultoría medioambiental, domótica (automatización de viviendas), rehabilitación y regeneración de edificios, sistemas de aislamiento y cerramientos o el reciclado de residuos.

Zonas “Eco”
En la zona, denominada, “Econstruye”, los expositores ofrecerán una rápida visión de los productos y servicios relacionados con la arquitectura bioclimática, rehabilitación sostenible, integración de nuevas tecnologías, domótica o nuevos materiales ecológicos.

En la zona “Eco-speaker” se realizarán demostraciones técnicas de productos, sistemas, materiales o maquinaria. Además, se propondrán charlas y coloquios sobre cómo conseguir un hábitat más sostenible para el futuro.
Otra de las zonas de gran interés será la de “Eco-business”, para fomentar el intercambio de experiencias e ideas de negocio, donde los profesionales dispondrán de un espacio especialmente diseñado para el intercambio comercial, con mesas de trabajo, red wifi y otras comodidades.

Por último, la zona “Eco-empléate” donde se organizarán cursos y talleres sobre la recuperación de oficios tradicionales y se ofrecerá asesoramiento para la búsqueda de empleo en el ámbito de la arquitectura respetuosa con el medio ambiente. Por otro lado, durante el transcurso de la muestra, la organización entregará un galardón a las dos empresas que presenten el producto o servicio más innovador. La distinción “Eco-innovación” se entregará en un acto público que contará con cobertura mediática.

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment