GBC España certifica a las edificaciones con una certificación ambiental, la GBC España – VERDE. Para que un edificio alcance esta certificación, precisa superar con éxito un proceso de valoración exigente en diferentes aspectos, como la eficiencia energética y medioambiental y en el confort, donde se incluyen unas condiciones acústicas que superan las exigidas en el Documento Básico de Protección frente al ruido DB-HR.
De esta manera, un edificio certificado como GBC España- Verde cumple unos exigentes controles de aislamiento acústico, además de otros estrictos controles en áreas como la selección del emplazamiento y su planificación, el uso de los recursos naturales y de la energía, o la calidad del espacio interior y de los servicios del edificio.
AECOR valora de forma muy positiva la colaboración con GBC España al coincidir en este tipo de exigencias medioambientales y acústicas que persiguen una mayor calidad acústica y confort a sus ocupantes.
GBC España estudia en su certificación aspectos relacionados con la protección frente al ruido a través de la envolvente y zonas de ocupación primaria, entre las salas de máquinas y las zonas de ocupación primaria o entre diferentes áreas de ocupación primaria, todo con un nivel de exigencia mayor al de la normativa actual.
El apoyo a algunos de los objetivos fundamentales de GBC España como la certificación de la sostenibilidad y calidad ambiental de los edificios en nuestro país o la colaboración en materia de construcción sostenible con organismos de normalización y departamentos e Institutos de Universidades y Centros de Investigación han sido otros elementos bien valorados por AECOR.