Home I+D+i AECOR se asocia al Green Building Council España

AECOR se asocia al Green Building Council España

por grupolobe

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) ha decidido unirse al Green Building Council España (GBC España o Consejo para la Edificación Sostenible), miembro estable del World Green Building Council (WGBC) que promueve la construcción sostenible para reducir el impacto ambiental.

GBC España certifica a las edificaciones con una certificación ambiental, la GBC España – VERDE. Para que un edificio alcance esta certificación, precisa superar con éxito un proceso de valoración exigente en diferentes aspectos, como la eficiencia energética y medioambiental y en el confort, donde se incluyen unas condiciones acústicas que superan las exigidas en el Documento Básico de Protección frente al ruido DB-HR.

De esta manera, un edificio certificado como GBC España- Verde cumple unos exigentes controles de aislamiento acústico, además de otros estrictos controles en áreas como la selección del emplazamiento y su planificación, el uso de los recursos naturales y de la energía, o la calidad del espacio interior y de los servicios del edificio.

AECOR valora de forma muy positiva la colaboración con GBC España al coincidir en este tipo de exigencias medioambientales y acústicas que persiguen una mayor calidad acústica y confort a sus ocupantes.

online pharmacy buy lipitor online with best prices today in the USA

GBC España estudia en su certificación aspectos relacionados con la protección frente al ruido a través de la envolvente y zonas de ocupación primaria, entre las salas de máquinas y las zonas de ocupación primaria o entre diferentes áreas de ocupación primaria, todo con un nivel de exigencia mayor al de la normativa actual.

El apoyo a algunos de los objetivos fundamentales de GBC España como la certificación de la sostenibilidad y calidad ambiental de los edificios en nuestro país o la colaboración en materia de construcción sostenible con organismos de normalización y departamentos e Institutos de Universidades y Centros de Investigación han sido otros elementos bien valorados por AECOR.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00