Home Grupo Lobe El Gobierno de Aragón saca a concurso 104 viviendas de alquiler, 65 en Zaragoza y otras 39 en Benasque

El Gobierno de Aragón saca a concurso 104 viviendas de alquiler, 65 en Zaragoza y otras 39 en Benasque

por grupolobe

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha abierto el plazo de licitación para la enajenación de dos promociones de vivienda protegida, con destino a su arrendamiento, en régimen de renta general a 10 años, en Zaragoza capital y en la localidad oscense de Benasque.

SVA quiere enajenar 65 viviendas en la Vía Hispanidad de Zaragoza y otras 39 en Benasque con sus correspondientes garajes y trasteros. El presupuesto de licitación de las dos promociones asciende a 9.498.674 euros (IVA no incluido). Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 23 de febrero.

Ambas promociones están en la recta final de las obras.

Vía Hispanidad
En el caso de la promoción de Vía Hispanidad, se trata de viviendas en el entorno de los 41 metros cuadrados en todos los casos. Se trata de viviendas de un dormitorio, salón–cocina, un baño y terraza. Todas las viviendas llevan vinculada una plaza de garaje (24,07 metros) y un trastero (6,41 metros).

Los precios máximos de arrendamiento ascienden a 5,81 euros por metro cuadrado y mes. Además de 3,49 euros por el garaje y trastero.

De esta forma, el precio medio de alquiler por mes para una vivienda tipo de la promoción con garaje y trastero asciende a 345 euros.

El edificio de Vía Hispanidad, de cinco plantas, procura en función de su posición y configuración volumétrica, dar respuesta al emplazamiento urbano en que se sitúa y por ello se establece una alineación retrasada respecto de la C/ La Vía, con el fin de ampliar el espacio libre en el lateral de la misma y generar una mejor transición peatonal hacia Vía Hispanidad.

Ver más fotografías de la obra en Vía Hispanidad

Promoción de Benasque
Las viviendas de Benasque, también destinadas a alquiler, se encuentran en el Paseo de Eriste y pretender atender la demanda de trabajadores de temporada turística. La superficie de estas 39 viviendas oscila de los 40 a 60.75 metros cuadrados. El garaje cuenta con una superficie de 25 metros y el trastero de 5.32.

Los precios máximos de arrendamiento ascienden a 5,81 euros por metro y mes y de 3,49 euros por metros y mes en el caso de los garajes y los trasteros.
De esta forma, el precio medio de alquiler por mes para una vivienda tipo de la promoción con garaje y trastero asciende a 389,11 euros.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00